De la mano de Yamaha

Fantic vuelve a lo más alto del off road

fantic xx 250 lat dx
Fantic
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Fantic eleva a un nuevo nivel el acuerdo de colaboración que mantiene con Yamaha. Si hasta ahora compraban los motores de 50 2T y 125 4T de parte de su gama a Minarelli, propiedad de Yamaha, ahora los japoneses se convierten en proveedores de la nueva gama off road competición.


Es una gran noticia que ha llegado en el Salón de Milán EICMA 2019. No solo una marca histórica regresa al más alto nivel de la competición off road, sino que lo hace con toda la fuerza de la tecnología Yamaha en este campo más la incorporación de nombres de prestigio, que a buen seguro harán llegar a buen puerto esta nueva faceta de la marca.

Jann Witteveen, antiguo responsable de formaciones tan importantes como Aprilia Racing, a la que ayudó a ganar nada menos que 23 títulos del mundo, considerado como uno de los gurús de los motores 2T de altas prestaciones, será uno de los responsables de la parte «racing» de este nuevo acuerdo. Gaetano Cocco, antiguo piloto de enduro y especialista en dinámica de vehículos, también formará parte de esta nueva estructura que veremos en carreras de enduro y cross por todo el mundo. Ya se ha anunciado que correrán el campeonato italiano y el europeo de cross de 125 con el Team Maddii Racing y en enduro con el Jolly Enduro Team de Franco Mayr y el Team D’Arpa Racing. Ambos competirán tanto en el italiano como en el mundial.

Las motos serán 125 2T, 250 2T y 250 4T de origen Yamaha, aunque en un futuro podrán incorporarse nuevas motorizaciones al proyecto. También parte del chasis será suministrado por los japoneses, mientas que el montaje final de las motos, así como el desarrollo de las 2T de enduro, se hará en las instalaciones de Yamaha en Italia. Las motos de serie llegarán a lo largo de verano de 2020, pero antes conoceremos con más detalle como serán estas motos y qué precios tendrán.