El desafío de SPIDI en los FIM Intercontinental Games: 6 continentes, 12 equipos y 48 pilotos
Con más de 45 años en la alta competición a sus espaldas, SPIDI sabe de lo habla en lo que a protección se refiere. Ese mismo bagaje es el que le ha permitido ser el suministrador oficial de equipamiento para los FIM Intercontinental Games 2024, cuya crónica puedes leer aquí, y que se celebraron en Jerez el pasado fin de semana.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
El verdadero desafío de SPIDI en los Intercontinental Games ha sido diseñar y fabricar artesanalmente 48 monos a medida, cada uno adaptado a las necesidades específicas de los pilotos y entregados todos en una misma fecha. Equipados con sistema de airbag electrónico de última generación, perfeccionado en los campeonatos de MotoGP y WSBK, estos monos ofrecen un nivel de protección sin precedentes.
Confeccionados en Italia por artesanos especializados, integran materiales avanzados como cuero de canguro de alta resistencia y paneles elásticos estratégicamente ubicados para garantizar libertad de movimiento. Más concretamente, los pilotos de cada continente llevaron guantes Carbo Track Evo y protecciones Warrior en la espalda y el pecho.
El equipamiento más top de SPIDI para el circuito
Además de los monos y guantes, los pilotos disfrutaron de un nivel superior de seguridad con las botas XP9-R de XPD, marca filial de SPIDI especializada en calzado para motorista. Estas botas, elegidas como equipamiento oficial por la FIM, ofrecen un diseño innovador con un sistema de protección anti-torsión y características personalizables que combinan seguridad y comodidad, ideales para los desafíos de una competición de este calibre.
En este contexto, SPIDI ha reafirmado su liderazgo como referente global en equipamiento de seguridad, al proporcionar a los pilotos prendas que no solo protegen, sino que también representan el máximo nivel de innovación y diseño. La colaboración entre SPIDI y la FIM en los Intercontinental Games refuerza la confianza de los motoristas en la marca italiana y destaca el compromiso compartido por elevar continuamente los estándares de seguridad en el motociclismo competitivo.