Consejos de la mano de NG Brakes por si quieres montar discos sobremedida en tu moto: ¿es necesario más de 320 mm?
NG Brakes nos comenta su experiencia, como fabricante catalán experimentado en sistemas de freno para moto, en el montaje de discos sobremedida en nuestra moto. La frenada es uno de los aspectos más críticos a la hora de pilotar, no solo porque es fundamental para disfrutar de una conducción segura, sino porque es uno de los principales componentes de confianza del motorista. Pero, ¿es correcta la instalación de discos de mayor díametro? ¿Qué aporta a la moto?
NG Brakes lleva más de 25 años diseñando y produciendo discos de freno específicos para todo tipo de motocicletas, ciclomotores o bicicletas, entre otros. Gracias a ello, ofrece en la actualidad un amplio catálogo de productos que cubre todas las marcas y tipologías de monturas, desde motos deportivas de cualquier rama (naked, retro, etc) hasta scooter, ideales para un buen rendimiento en su uso diario.
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NG Brakes: la frenada, lo primero
Así, NG Brakes desarrolla diferentes opciones para cubrir todas las necesidades y gustos de los motoristas, ofreciendo siempre el producto más adecuado a cada tipo de uso y conducción tanto para aquellos que deben cambiar los discos por necesidad, como para quienes desean mejorar el rendimiento de su montura.
El diámetro de los discos de freno está directamente relacionado con la potencia de frenado: cuanto mayor es el diámetro, la potencia es superior. Esto se debe a que la distancia entre el eje del disco y la rueda aumenta, así como el punto en el que la pinza muerde al disco, lo que hace que el brazo de palanca se incremente y se pueda desarrollar más fuerza.
Esta es la razón por la que muchos usuarios, a la hora de buscar una mejora en el sistema de frenado, valoran la opción de montar unos discos con mayor tamaño que los de serie. Un cambio que, sobre todo, tiene sentido si se le va a exigir un mayor rendimiento a la moto en general, lo que atañe especialmente a la frenada.
Para un scooter de uso diario, por ejemplo, o para una moto estilo cruiser, no tiene demasiada lógica, ya que no requieren una frenada tan potente y mordiente. Sin embargo, la situación cambia cuando buscamos entrar a rodar en un circuito o si vamos a realizar un largo viaje por puertos de montaña.
En estos casos el rendimiento de la moto y lo que se le va a exigir siempre será mucho mayor en todos los aspectos. Algo que se puede aplicar con aquellos modelos que de serie equipan un sistema de frenado muy básico y que resulta recomendable sustituir, optando por un disco sobredimensionado entre otros detalles.
Es importante, por tanto, tener en cuenta el uso que se le va a dar a la moto y consultar siempre con un especialista, que sabrá indicar a la perfección si el montaje de un disco sobredimensionado es correcto, o si lo ideal es que se remplace por otro con el mismo diámetro que el de origen; no todo se basa en el tamaño de los propios discos de freno.
¿Cómo encontrar los discos adecuados? NG Brakes cuenta con un extenso porfolio de discos específicos, incluyendo kit con adaptador para pinza en el caso de sobredimensionados, para diferentes marcas, modelos y ediciones. Si quieres encontrar los de tu moto puedes entrar en la web www.ngbrakes.com, acceder a la sección “Catálogo On-line” y rellenar algunos datos de referencia, como la marca o el modelo. De esta manera te encontrarás con los discos 100% compatibles para tu moto.