KTM 350 EXC-F WESS: enduro edición especial

8681
KTM 350 EXC-F WEISS
Ramón López
Ramón López

La firma austriaca lanza para 2021 una de sus ediciones especiales en el segmento enduro bajo una nueva denominación: nace la KTM 350 EXC-F WESS.


KTM nos tiene acostumbrados a la presentación de modelos especiales en su gama de enduro de cada año. Las más habituales durante los últimos años han sido las versiones Six Days, en homenaje a las «olimpiadas» de la moto, y la Erzberg Edition, en conmemoración de la radical Erzberg Rodeo. Para 2021 se suma una nueva edición especial en forma de KTM 350 EXC-F WESS, otro nombre mítico para los amantes de esta especialidad. Se concreta en esta cilindrada dentro del catálogo de modelos enduro de la marca.

En su equipamiento encontramos horquilla con barras de 48 mm de accionamiento neumático XACT de WP por primera vez en un modelo de la serie EXC de KTM. Ha sido específicamente diseñada para un uso offroad intensivo y permite ajustes fáciles y rápidos a través de la válvula de presión de aire para la precarga (a la izquierda) o los prácticos diales para la amortiguación (a la derecha), optimizando los ajustes de la suspensión para los diferentes terrenos o condiciones. Además, la horquilla the WP XACT supone un importante ahorro de peso en comparación con el resto de sistemas. A ello se añade un extenso catálogo de componentes para estar a la altura de lo que se espera de una moto de competición Premium como esta. Y no podía ser de otro modo: también la decoración luce galas exclusivas como las que porta el piloto oficial del Red Bull KTM Factory Racing, Manuel Lettenbichler, actual campeón WESS, con gráficos únicos y chasis naranja.

ktm 350 exc f wess 2

En su listado de elementos especiales destacan llantas Factory con cubos anodizados en naranja, ventilador y protectores de radiador, pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas también en el color calabaza clásico de la fira, protección de motor y un asiento Factory que se distingue por su superior adherencia para el piloto.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las KTM del mercado

Otras novedades que la distinguen radican en un disco frontal flotante con protector, disco trasero sólido, corona trasera Supersprox Stealth, tapón de aceite naranja, puños ODI grises y un interruptor de cambio de mapa de serie.

ktm 350 exc f wess 1

Su base radica en la edición KTM 350 EXC-F 2021, la versión de la firma que equipa el propulsor de 350 cc de tan solo 28 kg de peso que se desmarca de lo presente en otras marcas de la competencia y que sirve para combinar la agilidad de una moto de cilindrada inferior con la potencia y el par de las de mayor cubicaje.

La nueva KTM 350 EXC-F WESS estará disponible en los concesionarios oficiales KTM a partir de octubre de 2020 a un precio de 12.289 € (IVA incluido).

Joachim Sauer, KTM Senior Product Manager Offroad: «En cada una de nuestras máquinas de edición especial ofrecemos exclusividad y con la KTM 350 EXC-F WESS nos propusimos proporcionar a los pilotos de enduro más exigentes unas mejoras técnicas que les ayudarán a prosperar en competición o a mejorar aún más sus sensaciones de pilotaje. Con la incorporación de la tecnología neumática de la horquilla WP XACT por primera vez en una KTM EXC, esta moto es un fantástico tributo a las proezas de pilotaje que vemos en el campeonato WESS. Para los fans del WESS y los pilotos de Enduro que quieren un aspecto único y un motor de 4 tiempos líder en su clase, esta es otra moto offroad imprescindible de la que en KTM nos sentimos realmente orgullosos«.

ktm 350 exc f wess 3

 

KTM EXC 350