Concesionario oficial Zero y Askoll

XR Motos abre su segunda tienda en Madrid

100000km en moto electrica xr motos
XR Motos abre su segunda tienda en Madrid
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Fundaron su empresa en 2011, abrieron tienda y taller en Torrelodones y han trabajado con las marcas más prestigiosas del sector. Ahora acaban de inaugurar su segunda tienda en Madrid Capital.


La movilidad eléctrica cada día es una opción más real. Real en el sentido de que sus prestaciones, precios, autonomías y ventajas ya se acercan a las necesidades de muchas personas, convirtiéndose así en una opción a elegir en vez de un motor de combustión. Prueba de ello es que cada día ves más vehículos eléctricos en nuestras calles. Pero esta opción es más evidente y obvia en el mundo de la moto y el ciclomotor que en el de los coches; hoy por hoy tienes ciclomotores que por poco más dinero de lo que vale uno de gasolina funcionan con más suavidad, menos mantenimiento y consumo, durante el kilometraje suficiente para su uso diario, por cualquier usuario.

XR Motos lo sabe; llevan, como te digo, desde 2011 en esto de la moto eléctrica. Han representado a varias marcas, han aprendido de los errores de algunas de ellas y ahora afrontan una nueva etapa con la confianza que da la experiencia y el apoyo de dos líderes de la movilidad eléctrica como son Zero Motorcycles y Askoll. Una nueva etapa marcada por la apertura de una nueva tienda de casi 100m2 en el número 7 de la Avenida de Valladolid de Madrid, que complementa sus instalaciones, con tienda y taller, de Torrelodones.

zero srf 11 1
 

En esta tienda tendrás la posibilidad de ver y probar cualquiera de las motos de Zero Motorcycles o uno de los ciclomotores de Askoll, con sólo contactar con ellos. Pruebas que han diseñado para convencerte de las ventajas de la nueva movilidad eléctrica, cuando cuentas con la tecnología de Zero o de Askoll: puedes llevarte una Zero y hacer una ruta de varias horas por la sierra de Madrid o coger un Askoll y probarla por las calles de Madrid y así hacerte una idea real de donde han llegado ya las motos eléctricas.

La gama Askoll, una marca europea que construye en Europa, incluye tres originales scooters de suelo plano y rueda alta, muy ligero, con baterías extraíbles y varios modos de conducción. Se llaman eS1, eS2 y eS3 en función de su potencia y autonomía. El primero, eS1 es un ciclomotor con una autonomía teórica de 40km, desde 2.290 euros; el eS2, siendo también ciclomotor, es algo más potente (2.200W en vez de 1.500W) y una autonomía de más de 70Km, por 2.990 euros. El más alto de la gama es el eS3, con un coste de 3.690 euros, homologación de moto “125cc”, para 66km/h, más de 90km de autonomía y hasta 2.800W de potencia.

Zero Motorcycles es sin duda alguna la marca líder en movilidad eléctrica cuando hablamos de motos. La marca norteamericana incluye una amplia gama. Comienza con las trail FX y su versión Supermoto FXS: desde 12.390 euros, una moto con un impresionante par motor continuo de 106 Nm con una autonomía de cerca de 90Km con al batería ZF7.2. Por encima, las DS y DSR, trail medias, desde 12.700 euros, con autonomías que, según opciones, pueden pasar de los 200 Km, y un par motor de entre 110 Nm hasta 146Nm, mientras que las S y SR son las naked que comparten mecánica y características con las DS y DSR, desde el mismo precio.

zero srf 3 1

Por último, la impresionante novedad de la marca, una auténtica “Streetfighter” eléctrica que bajo el nombre SR/F alcanza los 200Km/h, con un par de 190Nm y hasta 320 km de autonomía, con el “powertank” opcional instalado. Nuestro compañero Alan Carthcart tuvo ya la oportunidad de probar esta deportiva naked eléctrica y lo puedes leer aquí. Puedes contactar con XR Motos en Madrid en el 91 506 15 68 o en el 649 385 209 o bien en el mail v[email protected]. Si quieres contactar con la tienda de Torrelodones, el teléfono y el mail son 91 859 29 42 y [email protected].