Velocifero Race-X es una scrambler eléctrica que se ha hecho realidad

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Velocifero Race-X es una scrambler eléctrica que se ha hecho realidad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Presentada en el EICMA 2022 como prototipo, la Velocifero Race-X regresa en esta nueva edición como modelo de producción y anuncia una autonomía de hasta 170 km.

La Velocifero Race-X ya no es un prototipo y se confirma como una scrambler cero emisiones. Presentada como un prototipo en el Salón EICMA de Milán 2022, Velocifero ha confirmado que su producción dará comienzo el próximo mes de mayo de 2024. Como puedes ver, la filosofía scrambler se aprecia en los neumáticos mixtos, el manillar ancho, el asiento o su distancia al suelo. También tira de modernidad al incluir un depósito con una abertura lateral que le aporta un toque disruptivo.

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La Velocifero Race-X cuenta con una unidad eléctrica de la que, desgraciadamente, no tenemos ningún tipo de información, por lo que tocará estar atento a su presentación oficial Lo que sí sabemos es que tendrá cuatro modos de conducción y una batería de 6,48 kWh de capacidad para una autonomía de hasta 170 km. Además, es compatible con la carga rápida y sólo requerirá un tiempo de un tiempo de 2,5 horas.

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En cuanto a la parte ciclo, la Velocifero Race-X dispone de una horquilla invertida en el tren delantero y un monoamortiguador anclado al basculante. No han ofrecido datos al respecto, pero esperamos varios niveles de ajustes para adaptarse a diferentes estilos de conducción. Las llantas de palos de 17 y 15 pulgadas respectivamente se calzan con neumáticos de tacos en medidas 120/70 y 160/60.

Para saber más, la marca nos emplaza a la muestra milanesa y arroja un último detalle: esta Velocifero Race-X podrá ser utilizada por usuarios mayores de 16 años, por lo que podría tratarse de un modelo similar en prestaciones a uno de 125cc. Toca esperar.