Velca Tramontana S: así es la primera moto eléctrica producida en Madrid

velca
Velca Tramontana S: así es la primera moto eléctrica producida en Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca española de motos eléctricas presenta la Tramonta S, un scooter cero emisiones similar a un modelo de 125cc que es capaz de alcanzar los 90 km/h y ofrecer una autonomía de hasta 100 kilómetros.


Velca, una startup española que nació hace apenas un año, acaba de anunciar que durante 2021 trasladará su producción a España. Así, la Tramontana S, su nuevo modelo 100% eléctrico, se convertirá en la primera moto producida completamente en Madrid en colaboración con el centro de Tecnología Quazzar siendo una de las primeras motos fabricadas en España con homologación española.

velca 1

Como afirma Emilio Froján, CEO de Velca, la empresa comenzó las conversaciones para mover la producción a España al terminar el verano. Desde entonces, se ha trabajado duro para comenzar dicha producción en febrero de 2021.

Cómo es la Velca Tramontana S

velca

Este modelo 100% eléctrico se inspira en los scooters clásicos para erigirse como una alternativa a los modelos de 125cc. Así, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y, gracias a su batería LiFeP04 extraíble de 3,2 kWh de capacidad, esta moto ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros. Esto convierte a la Tramontana S en una opción perfecta para aquellos que solo se desplazan por la ciudad.

Como indica la marca, de manera opcional, este scooter eléctrico podrá incorporar un sistema de conectividad mediante el cual el usuario podrá controlar el estado y la ubicación del vehículo. Por ejemplo, en caso de robo, el usuario podrá ver el recorrido del vehículo en todo momento.

Asimismo, Velca se compromete a gestionar la matriculación del scooter, enviarte el modelo a tu domicilio, revisiones en los primeros 1.000 y 5.000 km (luego cada 5.000 km) y ofrecerán ayudas a la hora de contratar el seguro. Velca dispone de una red de más de 200 puntos de servicio de postventa en nuestro país, denominados Velca Guardian by Onneu.