OX One: así es la primera moto eléctrica de OX Motorcycles

OX One: así es la primera moto eléctrica de OX Motorcycles
Nicolás Merino
Nicolás Merino

De estilo retro, la moto creada por la empresa española OX Motorcycles estará disponible en nuestro país durante el verano de 2021, y para el resto de Europa llegará en el último trimestre del año.


La startup española OX Motorcycles acaba de presentar su primer modelo, la OX One. Se trata de una motocicleta completamente eléctrica que combina una estética retro de los años 20 con la tecnología más avanzada. Algunos detalles de esta herencia Café Racer los podemos ver en su faro redondo, las formas del depósito o en el asiento.

ox final 8 5k

Su unidad eléctrica es capaz de impulsar la moto hasta los 110 km/h de velocidad máxima, mientras que sus baterías le confiere una autonomía máxima de 110 kilómetros. Las dos baterías, de 70V y 20 AH amperios de capacidad cada una, son extraíbles. Además, pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico y en un periodo de dos horas para una carga completa.

ox final f 8 5k

Una de sus principales novedades es que recurre a una inteligencia artificial. De este modo, ELISA es capaz de habilitar la conexión directa entre la moto y el teléfono. Toda la información de la OX One aparecerá reflejada en nuestro smartphone. Asimismo, incorpora sensores en 360 grados que avisa al conductor cuando un vehículo se aproxima peligrosamente. Este software incluye también, navegador, localizador GPS, estadísticas de consumo y conducción y asistencia técnica 24 horas.

ox final a 8 5k

El resto del equipamiento de esta OX One se completa con un cuadro de instrumentos digital, un asiento biplaza acolchado y un sistema de frenada combinada. Este modelo, que tiene un precio de 5.200 euros, ya se puede reservar en España por 150 euros a través del siguiente enlace.