Soriano Motori ya tiene listos sus nuevos prototipos

soriano1
Soriano Motori ya tiene listos sus nuevos prototipos
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Soriano Motori ha terminado la producción de los tres prototipos de sus nuevos modelos de moto eléctrica, que combinan el proceso de fabricación artesanal con la máxima tecnología y el diseño.


Los nuevos modelos Giaguaro V1-R, V1-S y V1-Gara enlazan en la historia con la Soriano Tigre, la primera motocicleta de gran éxito fabricada por la marca en Madrid en el año 1939, aunque con un aire renovado. Para ello, se han valido de la experiencia de un grupo de ingenieros con experiencia contrastada tanto en la Unión Europea como en los EE.UU., que han colaborado en el diseño de los nuevos modelos de la marca.

Según Marco Antonio Soriano, CEO del grupo, «comenzamos evaluando los problemas del mercado de la movilidad de vehículos eléctricos y las quejas de sus compradores para resolverlos y reinventarlos con un enfoque moderno. Por eso, hemos relanzado la histórica marca con nada más que excelentes nuevas características y actualizaciones que nuestros clientes apreciarán con seguridad. Estamos construyendo motos auténticas una vez más».

Soriano Motori

Las nuevas motos se han diseñado y producido desde cero en la fábrica y en la Unidad de Inteligencia de Lujo del grupo en la localidad italiana de Lecco, a las orillas del Lago Como, siguiendo la máxima de trasladar en todo momento las sensaciones de las motos clásicas de gasolina a una nueva movilidad eléctrica.

Para hacer más cercana la experiencia a esas motos clásicas, se han desarrollado unos nuevos sonidos (Silent UV, Urban UV y Sound of the future) que harán que las motos Soriano tengan «alma» al recuperar el «rugido» tradicional de las motos deportivas, aunque adaptadas a los nuevos tiempos.

En cuanto a las prestaciones de estos modelos, a una velocidad constante de 120 km/h, máxima autorizada en nuestro país, las motos pueden alcanzar una autonomía de aproximadamente 180 km, aunque están preparadas para llegar a una velocidad máxima de 220 km/h. Cuentan con una batería de 20 kW que, gracias a los dos motores de la plataforma Dúo Flex con los que cuenta cada unidad, obtienen un nivel óptimo de rendimiento.

Soriano Motori

Las nuevas Soriano Motori cuentan con cinco marchas, más una marcha atrás, y un embrague hidráulico anti-rebote que permite llevar a cabo reducciones agresivas en conducción deportiva, y evitando el bloqueo de la rueda trasera en las entradas de curvas. Además, para una mayor comodidad en la conducción y para aumentar la seguridad en situaciones críticas, cuentan con un sistema de suspensión delantero con un amortiguador central a la altura de la tija de dirección.

Los tres primeros modelos que ya pueden reservarse en la web de la marca (sorianomotori.com) forman parte de una edición exclusiva y limitada de 100 unidades que están firmadas por su creador. La V1-R cuenta con una potencia de 60 kW; la V1-S, con 72 kW; y la V1-Gara, con 75 kW. Su precio de salida es de 25.000, 29.000 y 30.000 euros respectivamente.

Para hacer más única la experiencia, los usuarios que adquieran estas unidades las recibirán en la puerta de su casa gracias a un servicio personal door to door. Además, podrán disfrutar de un club exclusivo que les dará acceso a todo tipo de beneficios en restaurantes, hoteles y espectáculos.