Soriano Motori revoluciona la moto eléctrica con el lanzamiento del motor «Soriano Dúo-Flex»

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Soriano Motori revoluciona la moto eléctrica con el lanzamiento del motor «Soriano Dúo-Flex»
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

El ya centenario grupo de motociclismo Soriano Motori se ha propuesto cambiar por completo el mundo de la moto eléctrica con el lanzamiento de su nuevo motor Soriano Dúo-Flex, una plataforma con dos motores que permite llevar todas las sensaciones de las motos tradicionales a la conducción de una eléctrica.


El motor de este grupo de motociclismo, creado por el Marqués de Ivanrey Ricardo Soriano Scholtz von Hermensdorff, está compuesto por dos motores que ofrecen un alto rendimiento en función de si se usan conjuntamente o por separado. Al trabajar de forma conjunta pueden llegar a alcanzar los 75 kW de potencia.

Además, gracias al uso de las marchas, el motor va trabajando de forma automática con uno de los motores, con el otro o con ambos al mismo tiempo, lo que permite contribuir directamente al ahorro de batería y a aumentar su autonomía.

Soriano Motori ha trabajado en el desarrollo de este motor bajo la premisa de crear una moto eléctrica capaz de transmitir a sus usuarios las sensaciones de conducir una moto tradicional con tecnología de alta gama. Para ello, ha recurrido a un equipo de ingenieros con amplia experiencia en propulsión eléctrica de la Unión Europea y de EE.UU., que han colaborado estrechamente en el desarrollo de una tecnología novedosa que emana de tecnologías punteras de la actualidad.

Soriano Motori

Las nuevas motos Soriano Motori consiguen llegar a una velocidad máxima de 220 km/h, con una autonomía máxima, en condiciones normales, de 180 km. Al mantener la velocidad en 120 km/h, y dependiendo del resto de condiciones de circulación, esta autonomía podría verse aumentada.

Técnicamente, las nuevas motos cuentan con un sofisticado sistema de suspensión delantero con un amortiguador central a la altura de la tija de dirección, o un sistema de frenos periféricos. Cuenta con cinco velocidades más una marcha atrás, con un embrague anti-rebote que permite reducciones agresivas al llevar a cabo una conducción deportiva, evitando así el bloqueo de la rueda trasera en la entrada en curva.

Los tres primeros modelos que ya se pueden reservar, y que serán fabricadas de forma artesanal en las orillas del Lago Como en Italia, forman parte de una exclusiva edición limitada de 100 unidades firmadas por su creador. La V1-R cuenta con una potencia de 60 kW; la V1-S, con 72 kW; y la V1-Gara, con 75 kW. Respecto a sus precios, tienen un importe de salida desde 25.000, 29.000 y 30.000 euros respectivamente.

Será posible personalizar estos tres modelos, elaborados en fibra de carbono, de acuerdo con los gustos del cliente. Además del color del chasis o los frenos, se podrá elegir el material de los asientos o algo tan innovador como el sonido de sus motores.