Soriano Motori alcanza un valor de mercado de 100 millones de dólares

sorianov1rrossaspecialle
Soriano Motori alcanza un valor de mercado de 100 millones de dólares

Solo un año después de su creación, Soriano Motori, marca fundada originalmente en España, ha alcanzado un valor de mercado de 100 millones de dólares, lo que supone haber multiplicado por 10 su valor inicial, que en enero de 2020 era de 10 millones.


De acuerdo con el análisis llevado a cabo por la consultora estadounidense Blackview Capital, este importante aumento de valor se debe principalmente a las marcas y patentes que ha registrado la marca en la Unión Europea, Reino Unido y EE.UU., así como a la proyección de producción actual, ya que la compañía es capaz, actualmente, de fabricar 10.000 unidades al año en su planta de Lecco, a orillas del lago Como en Italia.

Según Marco Antonio Soriano, CEO del grupo, «estamos definitivamente a la cabeza en tendencias de toda la industria. Mantendremos una ruta de alta precisión italiana donde nuestros clientes disfrutarán de lo mejor que se puede ofrecer a nivel mundial. Estamos creando un estilo de vida único para todos vosotros».

Desde el lanzamiento de la compañía, Soriano Motori ha destacado por su gran inversión en I+D+I y por sus tres valores principales: elegancia, tradición e innovación. En noviembre de 2020 se presentó el primer prototipo de la moto Giaguario V1-Gara, actualmente en homologación que, junto con la V1-S y V1-R, forman parte de la primera y exclusiva edición limitada de 100 unidades, de las que ya se han vendido aproximadamente la mitad. Todos los modelos están fabricados en fibra de carbono, se pueden reservar en la web de la marca, y se entregarán este próximo verano, con cada unidad firmada en láser por el fundador de la marca.

La historia de la marca no es precisamente reciente, ya que su precursora directa, Soriano, fue fundada hace más de 100 años por Ricardo Soriano Scholtz von Hermensdorff, Marqués de Ivanrrey, creador de modelos de automóvil como el Soriano Pedroso, o de motos como la Soriano Pantera o la Soriano R.

En los próximos meses, Soriano Motori presentará su nueva colección de scooters, así como el diseño de un vehículo eléctrico de nueva generación. Además, la marca también estrenará a finales de año en Japón su nueva colección de ropa, e inaugurará varios clubes privados en todo el mundo.