Segway-Ninebot presenta sus soluciones de electromovilidad para 2023 y anuncia su entrada en el segmento de scooters

Segway E300SE 2023
Segway-Ninebot presenta sus soluciones de electromovilidad para 2023 y anuncia su entrada en el segmento de scooters
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Scooters, patinetes y hasta un kart... Segway-Ninebot acudió al Mobile World Congress de Barcelona con una amplia gama de soluciones de movilidad cero emisiones.

Segway-Ninebot es uno de los grandes actores en esta nueva movilidad. Sus 10 millones de patinetes eléctricos producidos avalan dicha afirmación y ahora en 2023 quieren reforzar aún más su gama de productos con cuatro nuevas incorporaciones. Asimismo, también han anunciado su penetración en el segmento de scooters eléctricos e incluso la creación de kart completamente eléctrico.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Todas estas novedades las pudimos ver en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tuvo lugar del 27 de febrero al 2 de marzo. Como siempre, la muestra catalana aglutinó lo ultimo en tecnología y las tendencias que nos esperan para los próximos años.

Segway E300SE: un scooter eléctrico que se quiere comer el mercado

Segway-eScooter-E300SE_Product-picture_360-view-(5)

Segway-Ninebot tiene claro que el mercado de scooters urbanos es uno de los más importantes en estos momentos. No en vano, ha crecido del 3% al 38% en los últimos seis años. Además, Segway se mantiene como líder en el mercado principal, que es el holandés. Estás cifras han motivado la entrada de la marca en segmento de scooters (L3-A1) con el nuevo E300SE. Cabe recordar que hasta entonces sólo ofrecían ciclomotores cero emisiones.

De líneas modernas, su unidad eléctrica es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 2,89 segundos, junto a un techo de velocidad de 105 km/h. En términos de autonomía, ofrece un rango de hasta 130 km y, si se suma una tercera batería, esta puede crecer un 50% más. Entre el resto de su equipamiento podemos encontrar control de tracción, frenos de disco con pinza de doble pistón, espacio bajo el asiento con 34 litros de capacidad y hueco para dos cascos de tipo jet o un sistema que permite arrancar y apagar el scooter a través de Bluetooth.

Una auténtica armada de patinetes eléctricos

KickScooter MAX G2 Lifestyle picture Man riding with helmet

Hasta cuatro nuevos modelos de patinetes llegarán este año. Su modelo estrella es el MAX G2, el cual se ofrece como la herramienta de desplazamiento diario definitiva. Su motor de 900W de potencia puede con pendientes de hasta un 22% de inclinación, mientras que sus neumáticos sin cámara de 10 pulgadas ofrecen un plus de seguridad. Su batería le confiere hasta 70 km de rango, al tiempo que su sistema de suspensión hidráulica y control de tracción, le proporcionan un confort y seguridad sin parangón.

Un paso por debajo se encuentra la nueva serie F2, la cual ofrece hasta tres variantes diferentes: F2, F2 Plus y F2 Plus Pro. Todos ellos destacan por tener un manillar más ancho que aporta una mayor estabilidad en marcha y unas gomas sin cámara de 10 pulgadas. De entre todo ellos, el Segway-Ninebot F2 Plus Pro es el mejor equipado gracias a su sistema suspensión delantera.

KickScooter F2 Series Lifestyle picture F2 series side view and sky

Para quienes necesitan un patinete eléctrico en sus desplazamientos de última milla, Segway-Ninebot ofrece la nueva serie E2. Esta consta de dos modelos, E2 y E2 Plus, y se caracteriza por su asequibilidad y diseño práctico. También añade un nuevo salpicadero ampliado, los duraderos neumáticos sin cámara de aire para una mejor absorción de impactos, un sistema de doble freno y un potente motor para cubrir distancias más cortas.

Por último, la serie C2 está orientada para los más pequeños. Tanto el C2 estándar como el C2 Pro presentan características de seguridad tales como frenos de tambor y un cuadro más robusto. El C2 Pro integra además un limitador de velocidad y la posibilidad de aumentar o disminuir la potencia según las circunstancias.

Ninebot Gokart Pro: actualización del modelo anterior

Ninebot Gokart PRO Lifestyle picture 6

Para los amantes de las cuatro ruedas, el nuevo Gokart Pro supone un versión completamente nueva de su predecesor, teniendo en cuenta que el tamaño y la velocidad son ajustables y se adaptan según la necesidad del adulto o del niño.

La aplicación incluye cuatro modos diferentes de conducción segura, desde el modo seguro hasta el modo carrera. Con un rendimiento deportivo de 40 km/h, una aceleración de 1,02 G y capacidad de derrape, este modelo supera a los GoKarts tradicionales de 125cc con total seguridad.