Su primera tienda se abrirá en Barcelona

Segway España será distribuidor oficial de las motos eléctricas Volta

segwayespanayvolta
Segway España será distribuidor oficial de las motos eléctricas Volta
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Segway España se convierte en el distribuidor oficial de Volta Motorbikes en el mercado español tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías. La primera de las tiendas se abrirá en Barcelona antes del verano.


Hace casi cinco años, cuando Volta se dio a conocer como una marca ‘Made in Spain’ que iba a apostar por las motos eléctricas, Fórmula Moto se desplazó hasta Barcelona para conocer este nuevo proyecto y probar de primera mano su primer modelo 100% eléctrico, la Volta BCN Sport.

Ahora, y tras estar varios años distribuyendo motos para diversas actividades realizadas por distintas empresas -sus ventas a particulares no llegaron a despegar-, la marca barcelonesa, que fabrica de forma artesanal sus motos en Figueras (Girona), ha llegado a un acuerdo con Segway España para la distribución oficial de sus motos eléctricas por todo el territorio español.

Sus motos eléctricas tienen en común el diseño, la deportividad y las incorporación de nuevas tecnologías, todo ello conjugado por con una apuesta por el ´transporte urbano ecológico´. Están pensadas para el uso urbano diario. Según Volta «ofrecen la practicidad de uso de un scooter pero con la estética y la potencia de una moto deportiva de mayor cilindrada». Cuentan con una potencia de 26 kW (35 CV) y permiten alcanzar los 120 km/h de velocidad punta. Su homologación permite que sea conducida con el carnet de coche. Su batería le permite una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros.

Siendo fiel al espíritu de la marca cuentan con conectividad móvil de forma que el conductor puede acceder y modificar los parámetros más destacados de su motocicleta desde su teléfono móvil.

Marc Barceló Ceo y fundador de Volta explica que «la inversión que la empresa catalana ha tenido que desembolsar para poner en marcha su proyecto ha sido de 2,5 millones de euros, fruto tanto de inversión privada como bancaria. En objetivo para los próximos años, mediante ampliaciones de capital, es aumentar la gama de productos, implementar el desarrollo de marca y abrir nuevos mercados: Este año vamos a producir 600 unidades pero en los próximos 3 años esperamos alcanzar 1.500 unidades anuales, principalmente destinadas al mercado europeo, con previsión de internacionalización en nuevos mercados como el latinoamericano o el asiático».

Segway España y Volta Motorbikes presentarán su modelo policial en el salón de tecnologías de seguridad Homsec de Madrid (14-16 Marzo) y la gama completa en el Salón de la Motocicleta de Madrid (24-26 de Marzo) y en Motoh Barcelona (30 marzo-2abril).