Se inauguró hace unos días en Baix Llobregat (Barcelona)

Scutum levanta la primera fábrica de scooter eléctricos en España

nace silence la primera fabrica de scooters electrhd90257
Scutum levanta la primera fábrica de scooter eléctricos en España
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La compañía española inaugura su nueva factoría en el Baix Llobregat, donde empleará a 35 profesionales y espera producir 25.000 motocicletas durante los próximos cuatro años.


La marca comercial Scutum Co., ahora denominada Silence crea esta nueva planta de producción gracias al incremento exponencial de las ventas de sus scooters eléctricos. Recordamos que durante el año 2016 Scutum batió los records como líder de España, con un 40% de la cuota del mercado.

Esta nueva planta de producción, ubicada en Molins de Rei, Barcelona, cuenta con una capacidad para 10.000 vehículos y 12.000 battery packs al año, con lo que podemos decir que la industria española está siendo de las primeras en expansionarse.

scutum fabrica barcelona

Así pues, con esta fábrica la compañía podrá duplicar su facturación en 2017 y expansionarse aún más internacionalmente. Decimos más porqué Silence ya tiene presencia en más de 14 países como Francia, Italia, Alemania, UF, Países Bajos, Portugal, México, Australia o Thaití, entre otros. Además, dará trabajo a más de 35 personas, la fábrica de Silence producirá tanto scooters eléctricos como packs de baterías.

Con Carlos Sotelo como CEO de la marca, Silence, es el único fabricante europeo que elabora sus propias baterías, es más, el BMS (Battery Management System) y toda la electrónica han sido desarrollados por el propio equipo de ingenieros de la compañía.

scutum fabrica scooter electricos

Recordemos que esta marca española fabrica tres modelos de vehículos: el Silence S01, con batería extraíble Fast&Easy; el Silence S03, de tres ruedas y el Silence S02 perfecto para transportar paquetes.