Nuuk presentará dos nuevos «tres ruedas» eléctricos para el transporte de pasajeros y paquetería

tuktukcargo 1
Nuuk presentará dos nuevos «tres ruedas» eléctricos para el transporte de pasajeros y paquetería
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La empresa, con fábrica y sede en Etxebarri (Bizkaia), redobla su apuesta por los vehículos eléctricos con dos nuevos prototipos de "tres ruedas" que presentará en Madrid y que servirán para el transporte tanto de personas como de paquetería.


«Sidecargo» y «Sidecab». Así ha bautizado Nuuk a sus dos nuevos vehículos ligeros y 100% eléctricos con los que la empresa vasca llegará a un nicho de mercado, el del «transporte limpio», en el que Nuuk quiere seguir apostando para ampliar las ofertas dentro de los vehículos eléctricos por los que apostará Madrid en los próximos meses y años.

Los dos nuevos prototipos de la marca vizcaina que según fuentes de Nuuk están en un prceso «muy avanzado», contarán con una estructura de un sidecar, cubierta por una carrocería blanca, y con elementos de la marca Bosch como el motor o las baterías eléctricas, la centralita del tres ruedas y la pantalla LCD que montan los dos modelos que Nuuk presentará este próximo jueves en Madrid.

Los dos nuevos prototipos de Nuuk, que podrán alcanzar una velocidad de 40 km/h,  puedan recorrer las calles de Madrid, el primer mercado potencial para este tipo de vehículos, a mediados de 2019, tras ser fabricados en una planta en Euskadi.

Dentro del plan estratégico de la compañía vasca, el próximo jueves, en colaboración con Trans Coop Madrid, se postulará como «referente de movilidad» en la capital de España, gracias a los dos nuevos modelos de transporte, creados con financiación «totalmente privada, capaces de responder con todas las garantías a los retos que supone el Plan A de calidad del aire, que será implementado en Madrid Central el 30 de noviembre».

Para su comercialización en la capital española, el vehículo de transporte de pasajeros con cabina de visión periférica llevará el nombre de la empresa Webo, socio de Nuuk en este proyecto.