Energica presenta sus nuevas motos eléctricas EVA y EGO

energicaego2017
Energica presenta sus nuevas motos eléctricas EVA y EGO
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La gama de motos electricas Energica 2017 se actualiza para adaptarse a normativa Euro4 y la marca anuncia un aumento de potencia y autonomía para sus modelos.


Combinar prestaciones de garantías y cero emisiones es lo que se ha propuesto la marca Energica, que para 2017 nos presenta sus modelos EVA y EGO que cumplen con todos los requisitos de la homologación Euro 4 y que quieren hacerse un hueco en el mercado de motos eléctricas que sigue creciendo a un ritmo menor al deseado. 

Los nuevos modelos de Energica, presentados hace apenas unos días, ganan en potencia y de esta forma el modelo EGO tendrá 145 CV y una potencia máxima de 107 kW, mientras que la versión naked, bautizada como EVA, montará un motor eléctrico de 108 CV con una potencia máxima de 80 kW y un par motor de 180 Nm.

energica eva

Tanto la nueva superdeportiva EGO como la naked EVA cuentan con la suspensión de Marzocchi, frenos de Brembo, ABS incorporado, como los modelos anteriores. Sin embargo estas nuevas motos incorporan el diagnóstico abordo, con un software estándar compatible con un sistema de diagnóstico universal, lo que facilita que cualquier taller pueda acceder a los datos y realizar las reparaciones pertinentes.

La autonomía de ambos modelos, capaces de alcanzar los 200 km/h, es de una hora y medio o dos horas dependiendo del uso que hagamos de ellas. Lo bueno es que en poco más de tres horas podremos cargar el 100% de las baterías de los nuevos modelos de Energica.

79614La EGO y la EVA ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales, a un precio de 30.998 euros. (ver precios de las motos eléctricas). Desde ahora y hasta el 30 de junio, todos los particulares que quieran hacerse con alguno de estos modelos pueden beneficiarse del “Value Promotions”.

Los clientes pueden optar por un valor de intercambio más una recompensa de bonificación de 6.000 € o por la supergarantía, que ofrece a los clientes una garantía limitada de la batería de la moto que se extiende hasta los 5 años o los 100.000 km.