Ebroh en Vive la Moto 2022: trío de novedades 100% eléctricas
Este 31 de marzo tendrá lugar la cita comercial más importante del sector de la moto en España. El salón Vive la Moto representa la mayor participación de toda la industria y el comercio de las dos ruedas. La muestra madrileña se extenderá hasta el próximo domingo 3 de abril en el pabellón 3 del IFEMA.
En el certamen tendrá notable presencia la movilidad eléctrica. Un mercado que está experimentando fuertes crecimientos, con más de 1.500 motocicletas y 800 ciclomotores vendidos en lo que va de 2022, según los datos de ANESDOR. Esto supone un incremento del 174% y 133% respectivamente. En el conjunto total del mercado de la moto, los vehículos eléctricos suponen ya el 7% de las ventas.
En este sentido, la firma con sede en Zaragoza Ebroh pertenece precisamente a las marcas que impulsan la nueva movilidad. Su propuesta se caracteriza por ser originalmente 100% española, siendo una empresa de capital propio e impulsada por el empresario español Álvaro Redondo, quien decidió apostar por las bicicletas y scooters eléctricos y crear su propia marca.
La moto eléctrica apunta claras tendencias hacia la motocicleta polivalente, segmento en que el scooter y sobre todo los diseños de maxiscooters son mejor valorados por un público que demanda un vehículo práctico, limpio y con cada vez mayor autonomía de recarga. Dicho y hecho. Ebroh expondrá en su stand uno de los líderes en ventas como es el Strada 20 TH 10K, que ofrece prestaciones sobresalientes para un maxiscooter eléctrico, con una potencia nominal de 5 kW (6,7 CV) y 10 kW (13,4 CV) de potencia pico, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Por su parte, su batería le ofrece una autonomía de hasta 150 km.
Junto al Strada 20 TH 10 K, Ebroh es pionera en sacar al mercado una moto deportiva apta para el carnet B de coche. La silueta de la nueva Ebroh Bravo CR eléctrica es la imagen característica de la moto deportiva. Ebroh se ha decantado por un enfoque netamente Sport Touring para su primera motocicleta eléctrica, ensamblada y puesta a punto en Zaragoza para todo el mercado europeo. Con ella, esta moto equivalente a una 125 y apta para el carnet de coche se desdobla en tres versiones: naked (Bravo GLE), roadster (Bravo GLS) y ahora este nuevo modelo con carenado Bravo CR.
Por último, Ebroh cuenta además con un catálogo de bicicletas eléctricas. La Ebroh Jump es de los pocos ejemplos que tenemos hoy en el mercado de un montaje con un estándar elevado en una ebike rígida o «hardtail», y un diseño enfocado para todos los públicos. Con esta nueva Ebike, Ebroh pone al alcance de todos los bolsillos bicicletas de fibra de carbono accesibles y con buena relación calidad precio. A la elección de uno de los tipos de fibra de carbono más utilizados en bicicletas hay que añadir el diseño específico del cuadro para esta bicicleta. La Ebroh Jump llega al mercado español en dos versiones: Ebroh Jump y Ebroh Jump+, con dos opciones de motor eléctrico de asistencia acoplado a su eje del pedalier provistos por Bafang y Shengyi.