Bicicletas eléctricas por menos de 700 euros

bicielectrica
Bicicletas eléctricas por menos de 700 euros
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Según la DGT, el porcentaje de población que va en bicicleta a la oficina ha pasado del 6,8% en 2008 al 11,9% en 2012; y su uso en desplazamientos cotidianos ha aumentado del 17,4% al 30,3%. Estas son tres alternativas baratas.


Aunque no son motos, también llevan motor, así que contamos con ellas como si fueran de la familia. Las bicicletas eléctricas se caracterizan por disponer de un pequeño motor eléctrico que genera una asistencia al pedaleo. Son capaces de medir la fuerza que se hace en los pedales, y ayudar de forma proporcional; aunque también existe la posibilidad de regular la asistencia manualmente en varios niveles.

Si estás pensando en una bicicleta eléctrica como alternativa al transporte cotidiano para tus viajes diarios, te damos tres alternativas de calidad que no superan los 700 euros.

Bicicleta electrica barataWAYSCRAL W301
PRECIO: 359 euros
Dónde comprarla: www.norauto.es

Tiene un motor eléctrico de 250w y una batería de plomo de 24V de 10 Ah, y una autonomía de entre 25 a 40 km. El cuadro es de acero, posee un cambio Shimano de 6 velocidades y asistencia al pedaleo en tres niveles que puedes controlar desde una pantalla en el manillar. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Tiene un peso de 30 kg y unas llantas de 16″. Por último, incorpora guardabarros delantero y trasero, caballete central y llantas reflectantes.

– Lo mejor: Una de las más baratas del mercado.
– Lo peor: Baja autonomía.

Bicicleta electrica barataDINAMICA ELECTRIC BIKES CLASSIC
PRECIO: 495 euros
Dónde comprarla: dinamicabike.com /Tel. 957 049 593

Equipa un motor de 250w con el que alcanza 25 km/h. Incluye una batería de plomo de 36V y 12 Ah -seis a ocho horas de carga- con una autonomía de 40 km. Pesa 36 kg y lleva cambio de seis velocidades Shimano, frenos V-Brake marca Tektro y asistencia al pedaleo en tres niveles distintos. Además, su cuadro es de acero e incorpora cofre trasero y cesta delantera.

-Lo mejor: Incluye accesorios.
-Lo peor: Muy pesada.

Bicicleta electrica barataVAE B´EBIKE 5 2013
PRECIO: 99,95 euros
Dónde comprarla: btwin.com o en tiendas Decathlon.

Con su motor de 250w llega a 25 km/h. Su batería de 24V a 8 Ah tiene una garantía de dos años, y de 350 a 500 ciclos de carga al 100% de capacidad. Su autonomía media es de 40 km, pudiendo llegar a 65 km, según el peso del conductor y la ruta. Lleva un cambio Shimano de 6 velocidades, su cuadro es de acero e incluye portaequipajes integrado, llantas de doble pared -más resistentes-, guardabarros, protector de cadena y caballete.

-Lo mejor: Buena autonomía.
-Lo peor: Sólo un color disponible.