Muere Hubert Auriol, tres veces campeón del Dakar

22a7d
Muere Hubert Auriol, tres veces campeón del Dakar
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Apodado el Africano, el francés fue el primer piloto en la historia del Dakar en haber ganado tanto en motos como en coches. Posteriormente, ejerció como director del rally más duro del mundo durante casi 10 años.


Hubert Auriol, una de las múltiples leyendas que se forjaron en los desiertos africanos del antiguo París-Dakar ha fallecido a la edad de 68 años. El veterano piloto francés -nacido en Addis Abeba- ha sucumbido ante una enfermedad, según informan en un comunicado en la web del Dakar.

Conocido cariñosamente como el Africano -ya que nació en la capital de Etiopía-, fue el primer piloto en la historia del Dakar en ganar en la categoría de motos -1981 y 1983- y coches -1992-. Tan solo dos pilotos más se han unido a este selecto club: Stéphane Peterhansel y Nani Roma.

Hay in sinfín de anécdotas y momentos grandiosos de Auriol, aunque uno de los más memorables fue allá por el año 1987. Fue un duelo a muerte contra Cyril Neveu y cuando parecía que el Africano iba a llevarse la victoria, sufrió una aparatosa caída en la que se fracturó los dos tobillos, lo que impidió que el francés se llevase el que hubiera sido su tercer Dakar en la categoría de motos.

Posteriormente, en 1994, Auriol dejó de ponerse al volante de un coche en el Dakar para pasar a dirigir el rally más duro del mundo, trabajo que desempeñó hasta 2003.