Meo se adjudica su segunda etapa y Price acaricia el Dakar

meovictoriadakar
Meo se adjudica su segunda etapa y Price acaricia el Dakar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto francés ha terminado con el mejor tiempo en una undécima etapa del Dakar tras la que Toby Price está muy cerca de ganar su primer título del Dakar.


La undécima etapa del Dakar, que ha llevado a los participantes en la categoría de motos de La Rioja a San Juan, ha servido para ver la segunda victoria del francés Antoine Meo, que ha sido el más rápido completando la especial con un tiempo de cinco horas y 19 minutos.

Detrás de Meo ha llegado la KTM de Toby Price, a solo 18 segundos. Con otra etapa completada y vista la regularidad del piloto australiano va a ser muy difícil que Price, que aventaja en 35 minutos a Svitko en la clasificación general, no se proclame campeón de un Dakar en el que, tras el abandono de Barreda, ha sido el mejor piloto en motos.

quintanilla dakar

El tercer mejor tiempo en esta undécima etapa ha sido para el chileno Pablo Quintanilla, que ha llegado con su Husqvarna a casi tres minutos del tiempo de Antoine Meo.

El portugués Helder Rodrígues y el holandés Adrien Ven Beveren, ambos con Yamaha fueron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que el argentino Kevin Benavides fue sexto y el eslovaco Stefan Svitko  séptimo.

abandono goncalvesUna de las noticias más importantes de esta etapa ha sido el abandono de Paulo Gonçalves, que ha sufrido una caída y ha tenido que ser evacuado por el helicóptero sanitario para quedar a disposición de los servicios de emergencia en el hospital.

Los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Gerard Farrés (KTM-Himoinsa) completaron las primeras diez plazas.