Marc Coma abandona sus funciones de director deportivo del Dakar

marccomaabandonaeldakar
Marc Coma abandona sus funciones de director deportivo del Dakar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El ex piloto español, cinco veces campeón del Dakar, ha decidido dejar a un lado su labor como director deportivo de la prueba. De esta forma, Marc Coma, encargado de configurar el recorrido de las últimas tres ediciones, dice adiós al Dakar, la prueba que más alegrías le ha dado.


Hablar de Marc Coma es hacerlo del piloto español con mejor palmarés en el Dakar, la prueba raid más exigente del mundo. Además de su labor como piloto, que abandonó hace tres años con cinco títulos de motos del Dakar en su bolsillo y seis campeonatos del mundo de raids, Marc Coma ha trabajado durante los últimos tres años como director deportivo del Dakar.

Ahora, y tras un trabajo muy reconocido por organizadores y pilotos, que siempre han destacado la mano de Marc Coma para buscar un recorrido exigente que recordase a las ediciones que se disputaban en suelo africano, el ex piloto catalán ha anunciado que dejará su trabajo en ASO y por lo tanto ya no será el director deportivo del Rally Dakar, una prueba espectacular y que este año terminó con la victoria de Carlos Sainz.

El ex piloto español, que no ha confirmado cuál será su futuro a partir de esta decisión, se ha mostrado muy satisfecho con las labores ejercidas en el Dakar: «Después de haber sido competidor del Dakar y ganando cinco veces, ha sido maravillosos poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común. Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más».