6ª etapa del Dakar 2018: Meo suma su primera victoria y Benavides asalta el liderato

6ª etapa del Dakar 2018: Meo suma su primera victoria y Benavides asalta el liderato
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El francés Antoine Meo se ha hecho con su primera victoria en la llegada del Dakar a Bolivia por delante de Benavides, que es el nuevo líder del Dakar 2018. Joan Barreda ha terminado undécimo a tres minutos y medio de Meo.


El cambio de país ha traído consigo también un importante cambio en las condiciones meteorológicas. Al igual que en 2017, el mal tiempo ha llegado al Dakar en su paso por Bolivia y en esta ocasión ha propiciado que la primera parte de la especial haya sido anulada tanto para motos como para quads, que sólo han disputado la segunda parte de la etapa, dejando únicamente 194 los kilómetros cronometrados para esta sexta jornada de competición.

En el primer punto de control, Xavier De Soutrait ha sido el piloto más rápido, seguido de Oliveras a 31 segundos y un sensacional Martin Duplessis a 38. En el último punto de control antes de la meta, fue Toby Price el que ha comandado los tiempos, seguido ya de Meo y Benavides. Ambos han dado la puntilla en los últimos kilómetros.

Allí, Meo ha aventajado en solo 30 segundos al argentino de Honda y a Toby Price, que han marcado exactamente el mismo tiempo. Dani Oliveras, del equipo español Himoinsa, se cha colado de nuevo entre los mejores, mejorando el sexto puesto de hace dos días, con un top 5 a 1:55 del mejor.

0c986

El hecho de abrir pista no ha sido un quebradero de cabeza para Joan Barreda, que sólo ha cedido 3´30″ respecto a Meo y que se queda a 9´33″ del liderato de Benavides. Saldrá atrás el sábado, por lo que tiene una buena posibilidad para recortar distancias y dar otro zarpazo como el que dio en la quinta etapa.

Tras las seis primera etapas del Dakar 2018, y ya habiendo pasado las duras dunas de Perú, el argentino Benavides asume el liderato de la clasificación en motos con un tiempo de 16:33’20», con 1’57» de ventaja sobre Van Beveren. Matthias Walkner se sitúa en la tercera posición, a 2’50» de Benavides. Xavier de Soultrait es cuarto, a 9’24». Barreda se mantiene en la lucha por la victoria en el quinto lugar, a 9’33». Gerard Farrés continúa en el top 10 al ser noveno, a 18’08». Laia Sanz se mete en el top 16 por primera vez en lo que va de rally con 1h01:05 de desventaja.