VÍDEO: Valentino Rossi hace un repaso de los cascos con los que ha competido en MotoGP

cascosvalentinorossisecretroom
VÍDEO: Valentino Rossi hace un repaso de los cascos con los que ha competido en MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano, en otro de los capítulos de la "Habitación secreta de Valentino" en colaboración con Dainese, nos enseña de forma muy particular todos los cascos con los que ha pilotado en motociclismo y de cuáles son de los que guarda un mejor recuerdo. ¡No te pierdas el vídeo!


Tras repasar el capítulo en el que Valentino Rossi hace un repaso de todos los monos de moto con los que compitió en el Mundial de MotoGP, el piloto italiano, en colaboración con Dainese, pasa al siguiente capítulo para deleitarnos con todos esos cascos que guarda en su museo particular y con los que ha competido hasta llegar a la actualidad. Muchos de esos cascos son un recuerdo imborrable para un Valentino Rossi que a día de hoy cuenta con nueve títulos de campeón del mundo.

En este episodio, Valentino Rossi recorre todos los rincones de su «Habitación Secreta» para ir rescatando todos esos cascos más significativos con los que comprender la evolución de los cascos de competición y ver en primera persona el desarrollo en tecnología que ha hecho Dainese y AGV durante todos estos años produciendo los cascos del piloto italiano de MotoGP.

En este recorrido tan especial, Valentino Rossi nos enseña desde el primer diseño que llevó cuando empezó a competir, pasando por el primer ‘Soleluna’ que diseño Aldo Drudi en 1996, por el diseño con el que fue Campeón del Mundo de 500cc en 2001 y por las diferentes evoluciones de AGV a partir de entonces: el Ti-Tech con el que ganó los títulos de 2003 a 2005, el GP-Tech de 2008 y 2009 con la decoración ‘Five Continents’ y de la ‘Gallina Vecchia’. Con esta última decoración, en la que se podía leer «gallina vieja hace buen caldo» fue con la que celebró su último título de campeón del mundo. Para terminar el repaso por los cascos más significativos para Rossi hay que terminar con el AGV Pista GP R con el que lleva compitiendo desde el año 2012 y con el que también ha mostrado varios diseños muy espectaculares que normalmente ha estrenado en el Gran Premio de Italia.

Además, el nueve veces campeón del mundo también enseña otros cascos que guarda en su colección de pilotos contra los que ha competido, como los de Abe, Sete Gibernau, Dani Pedrosa… y de otras disciplinas como motocross o de pilotos del Mundial de Fórmula 1. Por último, hace un pequeño repaso a la evolución de los guantes y de las deslizaderas que también guarda en su museo.