(VÍDEO) Valentino Rossi nos abre las puertas de su «habitación secreta» de Dainese

valentinorossihabitacionsecreta
(VÍDEO) Valentino Rossi nos abre las puertas de su «habitación secreta» de Dainese
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano nos muestra en el siguiente vídeo el museo particular que tiene en su casa y en el que podemos ver los distintos monos y botas con el que Valentino Rossi ha competido durante todos estos años. Un camino de evolución y tecnología que ha compartido con Dainese.


Nueve campeonatos del mundo y casi 25 años en el mundo de la competición dan para mucho. Por ello, Valentino Rossi ha querido compartir con todos los aficionados al motociclismo una serie de vídeos en los que junto a Dainese nos muestra muchos de los secretos de tantos años en las pistas en los que el piloto italiano ha logrado convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial de MotoGP.

En este vídeo, Valentino Rossi nos acompaña en un paseo muy interesante por todos los monos y botas que ha utilizado desde que empezó en el mundo del motociclismo. El piloto de Tavullia, que desde los inicios confío en Dainese y AGV como su marca de confianza, enseña los monos de moto con los que empezó en los campeonatos de Europa y también muestra la evolución de los monos de Dainese en los años en los que ha estado corriendo en el Mundial de MotoGP. En su camino por el repaso de sus monos, Valentino Rossi hace una parada especial en el mono que exhibió en el Gran Premio de Estados Unidos de 2005 en el que el piloto italiano participó en la carrera de Laguna Seca con un mono amarillo especial que homenajeaba los 50 años de Yamaha en el mundo de la competición.

Como no podía ser de otro modo, y tras destacar algunos de los monos más especiales para el propio Rossi, «El Doctor» muestra el desarrollo de las protecciones de los monos hasta llegar a los monos con los que compiten a día de hoy y que constan de airbag y de muchos elementos que garantizan una alta seguridad para el piloto.

Uno de los momentos más destacados del vídeo es en el que muestra la evolución de las botas con las que los pilotos compiten a día de hoy. Valentino Rossi habla del cambio de diseño de las botas cuando se llevaban por encima del mono, mucho más largas y pesadas, y ahora que se llevan por debajo del pantalón del mono y se adaptan a la perfección a la ergonomía del piloto en carrera. Además, habla de la incorporación del material de carbono y de las protecciones de titanio y también de las distintas partes de una bota con las que compiten a día de hoy y que son un ejemplo perfecto de la evolución en seguridad y tecnología de Dainese.