Vídeo: así luce el VR46 Motor Ranch visto desde dentro

Vídeo: así luce el VR46 Motor Ranch visto desde dentro
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Valentino Rossi, en colaboración con Dainese, nos muestra una vuelta completa de su famoso Motor Ranch, lugar donde él mismo y los pilotos de la VR46 Academy entrenan para llegar en las mejores condiciones posibles a cada Gran Premio.

Aficionado o no a MotoGP, seguro que has oído hablar del VR46 Motor Ranch. Ubicado en su Tavullia natal, es el circuito de tierra personal de Valentino Rossi donde, además de disfrutar de un día de motos, también se prepara junto a los pilotos de la VR46 Academy para llegar en la mejor forma posible a cada carrera del Mundial.

Este tipo de circuitos o ranchos vienen directamente heredados de Estados Unidos -pilotos como Kenny Roberts Jr. tenían el suyo propio mucho antes que Rossi-, y es que el dirt track es una disciplina muy común allí. Con razón los pilotos estadounidenses eran los artífices de semejantes derrapadas, ya que en estas competiciones se corre con motos de supermotard con ruedas de asfalto en una pista de tierra. Esto permite, entre otras cosas, poder controlar de manera perfecta las derrapadas, independientemente del nivel de electrónica que se lleve.

El propio Rossi vio mucho potencial en este tipo de circuitos y decidió trasladar esa idea a Italia, dando lugar al VR46 Motor Ranch, uno de los ejes sobre los que se asienta la VR46 Academy. En esta caso, se trata de una superficie de tierra con poco agarre, que alterna giros rápidos y lentos, todo ello con varios cambios de pendiente. Como hemos dicho, estas condiciones favorecen que el piloto pueda trabajar de una manera efectiva el control sobre la propia moto.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, gracias a la gente de Dainese vamos a poder conocer el VR46 Motor Ranch de la mano del propio Rossi que, en este espectacular vídeo onboard, nos enseña las claves de este particular circuito y cómo acometer cada una de sus curvas. ¡Disfrutadlo!