AGV K6: un casco multiuso con tecnologías derivadas de MotoGP

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AGV K6: un casco multiuso con tecnologías derivadas de MotoGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con funciones heredadas del AGV Pista GP R, el caso que utilizan los pilotos en el Mundial de Motociclismo, el K6 se presenta como una de las referencias en materia de confort y seguridad para la carretera.


En su afán por innovar y traer productos cada vez más seguros, la firma transalpina utiliza toda su experiencia en el terreno de la competición para luego extrapolarla a la calle. De esta manera nace el nuevo AGV K6, un casco de carretera que emplea tecnologías derivadas del Pista GP R, el caso del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y que combina a la perfección la máxima seguridad con un bajo peso y un confort superior.

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Desde los pequeños detalles hasta el propio conjunto, el K6 ha sido ideado para ofrecer el más alto nivel de protección, rendimiento y comodidad a cada piloto. La calota está compuesta de fibra de carboaramida con hasta cinco densidades diferentes de EPS, las cuales ofrecen un 48% más de protección que la que exige la normativa en cuanto a los valores HIC y G, todo ello con una ligereza inédita hasta la fecha: tan solo 1.220 gramos de peso.

Los mecanismos de la pantalla son muy pequeños, para extender en la medida de lo posible el área de cobertura del casco, manteniendo el más alto nivel de seguridad en toda la superficie del mismo. Su composición metálica aumenta considerablemente la resistencia de la pantalla en caso de impacto.

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La pantalla Ultravision AGV garantiza un campo de visión periférico de 190 grados y sistema 100 % antivaho Max Vision Pinlock 120. El sistema Micro-Lock ofrece la apertura necesaria para el paso del aire, manteniendo la pantalla fijada a la barbilla, lo que la convierte en parte integrante del sistema de protección. El perfil del casco se ha diseñado para no golpear la clavícula en caso de impacto, una introducción de AGV que se ha convertido en un estándar en el mundo de la competición. El diseño de la calota y del extractor trasero maximizan las prestaciones aerodinámicas del casco, haciendo que el K6 corte el aire y mantenga una gran estabilidad incluso a alta velocidad.

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Por su parte, el interior, que se ha desarrollado para responder a las más altas expectativas, está fabricado con los mejores materiales y soluciones técnicas: tejido resistente al desgaste e impermeable para el revestimiento exterior y material transpirable que absorbe el sudor para el revestimiento interior. El sistema de ventilación tiene cinco grandes tomas de aire y se caracteriza por una abertura central dispuesta en un lugar que garantiza el paso del mayor volumen de aire posible.