AGV Pista GP R: diseños especiales para el GP de San Marino

rossi misano
AGV Pista GP R: diseños especiales para el GP de San Marino
Nicolás Merino
Nicolás Merino

AGV presentó en el pasado GP de San Marino dos diseños especiales de su casco más deportivo, el Pista GP R. Valentino Rossi presentó la versión "Misano Menu", que rinde homenaje a las tradiciones de su tierra natal. Por su parte, el casco de Franco Morbidelli fue un homenaje al ex piloto Gianni Rolando.


El Gran Premio de casa siempre ha sido para Valentino Rossi. Una oportunidad para mostrar nuevos colores y gráficas, que tradicionalmente ha diseñado con su amigo y artista Aldo Drudi. Para 2019, Rossi trae un AGV Pista GP R con una gráfica que rinde homenaje a la carrera de Misano y a las tradiciones locales.

agv rossi

Las costumbres culinarias de Romagna son protagonistas inéditas y están representadas en el casco del nueve veces Campeón del Mundo por los dos símbolos omnipresentes en su equipamiento: el sol, que cobra la forma de una piadina, y la luna, que en este caso es un trozo de sandía, blanca, roja y verde. El «Menú de Misano» es un tema divertido y desenfadado que refleja la personalidad de Valentino, plasmada con maestría en imágenes que llaman la atención dentro y fuera de la pista. El casco también lleva los iconos clásicos de la gráfica de Valentino, como sus perros y el gato como club de fans.

agv morbidelli

Franco Morbidelli rinde homenaje a Gianni Rolando, piloto de los años 70 y 80 en la clase 500, pero sobre todo por ser amigo de Franco desde el principio de su carrera. El italo-brasileño lleva un casco blanco y rojo, una réplica del que llevaba el piloto piamontés en ese entonces: una gráfica a la antigua usanza, limpia y de gran impacto. También en este caso el toque es el de Aldo Drudi, que ha renovado los colores del AGV Pista GP R añadiendo detalles modernos. En la parte superior de la calota destacan las banderas de Italia y Brasil, mientras que en la parte posterior se encuentra el número 21. El casco de Franco será subastado por el propio Rolando y los beneficios de la venta se donarán al IOR, el Istituto Oncologico Romagnolo.

El Pista GP R es el mejor exponente de protección, prestaciones y confort. También es el resultado de un innovador protocolo de diseño integrado que revoluciona el método de diseño y combina una protección superior contra impactos, el Ultravision AGV, que garantiza un campo de visión de 190 grados de ancho horizontal y 85 grados de ancho vertical, y un diseño avanzado con altas prestaciones, desarrollado en un túnel de viento para conseguir una eficiencia aerodinámica sin igual.