Nuevo Daelim XQ 125: GT tope de gama

Nuevo Daelim XQ 125: GT tope de gama
Ramón López
Ramón López
Daelim siempre ha estado presente en el segmento de los scooter GT más Premium. A los S3 y Steezer se suma un nuevo integrante en el sector del carné de coche convalidado, el Daelim XQ 125.


En la información que te ofrecimos de la celebración del reciente salón Vive la Moto de Madrid, destacamos la presentación de un nuevo scooter de Daelim denominado XQ 125. Se posiciona en el sector de más calidad de este segmento, con una serie de características técnicas de vanguardia y primer nivel.

El Daelim XQ 125 estará disponible en dos versiones, siguiendo el esquema ya presente en el Steezer, el GT más económico de la firma. La edición P cuenta con plataforma plana para un uso más práctico en ciudad, además de adecuarse en mayor medida a las necesidades del público femenino con este detalle, un asiento de inferior altura y un peso inferior. Por su parte, la versión D ofrece un cariz más sport, con una estructura de viga central para un comportamiento más rígido y deportivo. En ambos casos se convierte en la nueva referencia del fabricante coreano y servirá de base para el desarrollo de una próxima edición de 300 cc con la que compartirá chasis y parte ciclo.

El chasis del Daelim XQ 125 es una nueva estructura con medidas superiores a las del S3. Tan solo la altura de asiento se reduce frente a este veterano GT (de 745 mm a 737 mm –versión P-). La combinación de llantas es la misma de referencias GT de primer orden del mercado como la Honda Forza 125 o Yamaha X-Max 125, con una delantera de 15″ y una trasera de 14″. Para la frenada opta por discos en ambos ejes ayudados por un sistema ABS firmado por Bosch.

Este vanguardismo se mantiene en términos de propulsor. Deriva del utilizado en el S3, caracterizado por su culata de cuatro válvulas con distribución mediante doble árbol de levas en cabeza DOHC y su diseño de carrera corta para ofrecer unas prestaciones más elevadas. La inyección es un equipo de la marca norteamericana Delphi y se declara una potencia máxima de 12,9 CV a 8.500 rpm y un par de 11,6 Nm a 6.750 rpm.

daelim xq125 250 2

DISEÑO DE ALTURA EN EL DAELIM XQ 125

En su diseño destaca el equipamiento de un sistema 100% LED en todas sus ópticas. Incluye el sistema de llave inteligente del que Daelim fue pionera en el mercado con sus serie S3. La pantalla ahumada exhibe un perfil más sport, aunque de elevada altura para un adecuado confort en marcha. El piloto se beneficia de respaldo y el pasajero de sendas asas integradas en la parrilla trasera, donde se puede montar un baúl. A resaltar sus retrovisores, anclados a la carrocería y no al manillar, añadiendo un sistema de plegado rápido en caso de caída.

En el espacio bajo el asiento hay espacio para un casco integral. Dispone de luz de cortesía y tapizado de terciopelo, además de toma de corriente USB y un amortiguador para mantenerlo abierto durante el acceso al hueco. La capacidad de carga se completa con una guantera a la derecha en el contraescudo con una segunda toma USB. Una segunda guantera con cierre con llave se sitúa en el centro del contraescudo, donde se encuentra el sistema mecánico de apertura del asiento en caso de fallo de la batería.

daelim xq125 250 4

La instrumentación complementa una esfera analógica para el velocímetro con una pantalla LCD (se puede elegir entre seis colores para su fondo) en el que se informa sobre el nivel de combustible, tacómetro, cuentakilómetros parcial y total, temperatura del agua y reloj horario.

El Daelim XQ 125 estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca a partir del mes de julio con un precio de 3.295 € (IVA incluido) tanto en la versión P como la más deportiva D, incluyendo ambas seguro gratuito a terceros por un año. La versión Pde plataforma plana se ofrecerá sólo en color blanco, mientras que la sport D se comercializará en blanco y gris metalizado.

daelim xq125 250 6

FICHA TÉCNICA DAELIM XQ 125

MOTOR

Tipo Monocilíndrico 4T

Distribución DOHC 4 válvulas

Refrigeración Líquida

Diámetro x carrera 56,5 x 49,5 mm

Cilindrada 124,1 cc

Alimentación Inyección electrónica Delphi

Potencia máxima 12,9 CV (9,5 kW) a 8.500 rpm

Par motor máximo 11,6 Nm a 6.750 rpm

Transmisión Automática por variador continuo

Embrague Centrífugo en seco y automático

RUEDAS Y FRENOS

Neumático delantero 120/70-15

Neumático trasero 140/60-14

Freno delantero Disco ABS

Freno trasero Disco ABS

DIMENSIONES Y PESO

Longitud máxima 2.178 mm

Anchura máxima 726 mm

Altura máxima 1.404 mm

Distancia entre ejes 1.545 mm

Altura al suelo 130 mm

Altura del asiento 740 mm (P) / 790 mm (D)

Peso en seco 185 kg (P) / 190 kg (D)

Capacidad del depósito 12,0 l (reserva 1,9 l)

 

Daelim XQ