Daelim XQ2 300 2020: novedad para el carnet A2

Daelim XQ2 300
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Ha tardado, pero ya ha llegado la versión A2 del último scooter de Daelim, el XQ1. Se denominará Daelim XQ2 300 y será un modelo con alto equipamiento que se posiciona como uno de los 300 cc más ligeros, completos y económicos del mercado.


Ya está disponible en la red de concesionarios de Daelim el nuevo XQ2, la versión de 300 cc del XQ1 125 que ya conocíamos. Se trata de un scooter con el que comparte chasis y carrocería, así como gran parte del altísimo novel de equipamiento del que Daelim suele hacer gala. Cuenta con un nuevo motor refrigerado por agua y con culata de cuatro válvulas comandadas por dos árboles de levas que alcanza los 23,6 CV a 7.750 rpm y un par de 22,72 Nm a 6.250 rpm, manteniendo un peso contenido de solo 187 kg, lo que asegura un nivel de prestaciones interesante para un uso en carretera más cómodo y seguro que su hermano de 125 cc. En la parte ciclo destacar el empleo de ruedas de 15″ delante y 14″ detrás, para un buen compromiso entre estabilidad y agilidad, frenos de disco en ambas ruedas y un ABS Bosch 9.1M.

Se comercializará solo en versión con túnel central y no el modelo de suelo plano como en el 125. Su equipamiento es de verdadero lujo, con llave de proximidad, iluminación completamente de LED, tablero digital LCD con fondo en siete colores seleccionables, doble caballete, dos enchufes USB y manetas de freno regulables en distancia. En cuanto a capacidad de carga, eL XQ2 incorpora un hueco con capacidad para un casco integral y algo más, forrado en terciopelo, con amortiguador hidráulico y luz de cortesía, más dos guanteras frontales, una de ellas con cerradura.

El Daelim XQ2 300 2020 está a la venta ya a un precio de 3.595 €, en colores rojo o gris metálico.


 

Daelim XQ