Distancia entre motos de 10 metros

BOE: deportistas de alto nivel y federados no profesionales pueden entrenar en moto

mototrial
Coronavirus
Ramón López
Ramón López

Ante las dudas que se habían suscitado por la publicación de las fases de desescalada y su reflejo en la vida de los deportistas, aquí tienes un resumen de su reflejo en los pilotos de alto nivel y federados no profesionales.


Según la Orden SND/388/2020 publicada en el BOE de hoy, las condiciones de entrenamiento a partir de hoy lunes 4 de mayo dependen del tipo de deportista:

1.- DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

1.1.- Espacios permitidos. No circuitos pero sí espacios al aire libre. En caso de duda, recomendamos consultar en el Ayuntamiento correspondiente al municipio seleccionado.

2.2.- Límite de movimiento: Provincia.

2.3.- Número de entrenamientos: Ilimitado

2.4.- Horarios: Libre

2.5.- Distancias de seguridad:

Entre personas: 2 metros.

Entre motos: 10 metros.

2.6.- Acreditación: Poseer el certificado de Deportista de Alto Nivel (DAN) expedido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

2.7.- Acompañamiento: El DAN puede ir acompañado de un entrenador respetando las distancias de seguridad.

2.- FEDERADOS NO PROFESIONALES

2.1.- Espacios permitidos. No circuitos pero sí espacios al aire libre. En caso de duda, recomendamos consultar en el Ayuntamiento correspondiente.

2.2.- Límite de movimiento: Término municipal de residencia.

2.3.- Número de entrenamientos: DOS diarios.

2.4.- Horarios: De 6 a 10 y de 20 a 23 horas.

2.5.- Distancias de seguridad:

Entre personas: 2 metros.

Entre motos: 10 metros.

2.6.- Acreditación: Poseer la licencia federativa al salir a entrenar.

2.7.- Procedimiento: Aquellos federados que salgan a entrenar deben comunicarlo previamente a la FARAM por el procedimiento correspondiente. No hacerlo, el seguro no podría cubrir cualquier tipo de accidente o incidente.

En principio, tras las numerosas consultas realizadas desde la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM( a estamentos públicos, RFME, etc; se considera que la vuelta a los entrenamientos en instalaciones destinadas para ello PODRÍA SER PARA EL PRÓXIMO 11 DE MAYO a falta de confirmación por parte del gobierno central.