BOE: deportistas de alto nivel y federados no profesionales pueden entrenar en moto

Ante las dudas que se habían suscitado por la publicación de las fases de desescalada y su reflejo en la vida de los deportistas, aquí tienes un resumen de su reflejo en los pilotos de alto nivel y federados no profesionales.
Según la Orden SND/388/2020 publicada en el BOE de hoy, las condiciones de entrenamiento a partir de hoy lunes 4 de mayo dependen del tipo de deportista:
1.- DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL
1.1.- Espacios permitidos. No circuitos pero sí espacios al aire libre. En caso de duda, recomendamos consultar en el Ayuntamiento correspondiente al municipio seleccionado.
2.2.- Límite de movimiento: Provincia.
2.3.- Número de entrenamientos: Ilimitado
2.4.- Horarios: Libre
2.5.- Distancias de seguridad:
Entre personas: 2 metros.
Entre motos: 10 metros.
2.6.- Acreditación: Poseer el certificado de Deportista de Alto Nivel (DAN) expedido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
2.7.- Acompañamiento: El DAN puede ir acompañado de un entrenador respetando las distancias de seguridad.
2.- FEDERADOS NO PROFESIONALES
2.1.- Espacios permitidos. No circuitos pero sí espacios al aire libre. En caso de duda, recomendamos consultar en el Ayuntamiento correspondiente.
2.2.- Límite de movimiento: Término municipal de residencia.
2.3.- Número de entrenamientos: DOS diarios.
2.4.- Horarios: De 6 a 10 y de 20 a 23 horas.
2.5.- Distancias de seguridad:
Entre personas: 2 metros.
Entre motos: 10 metros.
2.6.- Acreditación: Poseer la licencia federativa al salir a entrenar.
2.7.- Procedimiento: Aquellos federados que salgan a entrenar deben comunicarlo previamente a la FARAM por el procedimiento correspondiente. No hacerlo, el seguro no podría cubrir cualquier tipo de accidente o incidente.
En principio, tras las numerosas consultas realizadas desde la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM( a estamentos públicos, RFME, etc; se considera que la vuelta a los entrenamientos en instalaciones destinadas para ello PODRÍA SER PARA EL PRÓXIMO 11 DE MAYO a falta de confirmación por parte del gobierno central.