La Leyenda 2024 se presenta oficialmente y desvela su programa de actividades

cronica-la-leyenda-2022
La Leyenda 2024 se presenta oficialmente y desvela su programa de actividades
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La 41ª edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional “La Leyenda 2024” tendrá lugar del 11 al 14 de enero, en la localidad segoviana de Cantalejo.

Este martes 19 de diciembre se ha celebrado en la Casa del Sello, sede de Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación de Segovia,  la presentación oficial de la Concentración Motociclista ‘La Leyenda 2024’, que se celebrará en Cantalejo del 11 al 14 de enero. Un importante evento de carácter internacional ya consolidado en Cantalejo y que convertirá  a la localidad briquera en el centro de atención de miles de moteros de todo el mundo.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El evento contó con la presencia del diputado de Prodestur, Javier Figueredo, la alcaldesa de Cantalejo, Ana Rosa Zamarro, el alcalde  de Turégano, Juan Montes, la Técnico de Turismo Verónica representando al Ayuntamiento de Sacramenia, el presidente del Club organizador ‘La Leyenda Continúa’, Mariano Parellada, y a dicho acto también acudió la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible,  Magdalena Rodríguez.

El presidente del motoclub que coordina el evento destacó la importancia y la dimensión internacional del evento. La camaradería, la solidaridad, y el compañerismo, además de la convivencia, son las palabras que más se repiten a la hora de describir el ambiente que predomina en la concentración. “Siempre hay ganas de volver a encontrarse, de volver a compartir vivencias de rutas y viajes, de realizar este primer viaje invernal del año y eso se espera notar con un aumento de la participación respecto a ediciones anteriores”, indicó Parellada.

La Leyenda 2024 contará con un amplio programa de actividades

presentacion-oficial-la-leyenda-2024

‘La Leyenda 2024’ se estructura en una serie de actos fijos en los que no faltarán los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones. La acampada, las hogueras y las actividades en las carpas y en el escenario, se desarrollarán en la zona deportiva de El Hoyal de Cantalejo. Los denominados “pueblos amigos de La Leyenda” Turégano y Sacramenia, como siempre, se unirán a los actos programados.

En dicho acto se dieron a conocer los ya importantes y famosos reconocimientos que cada año otorga la organización y que dan prestigio al evento:

  • “Leyenda de Oro 2024”: D. José (Zé) Amaro, Presidente del Moto Club Faro (Portugal)
  • Leyendas de Honor 2024”RFME (Real Federación Motorista Española) en el apartado nacional y el ACE CAFÉ London en el apartado internacional

La Campaña Solidaria elegida en esta edición es la de ayudar a los más necesitados y contando con la Colaboración de la Cruz Roja de Segovia, se realizará la “Operación Kilo” solicitando a los motoristas que traigan en sus motos 1 kilo de alimentos no perecederos. El homenaje y recuerdo a las marcas y fabricantes de motos españolas ya desaparecidas va dirigido en esta edición a la marca MV Agusta, la firma que desde sus instalaciones de Gijón fabricó motocicletas durante las décadas 50/60 del siglo pasado.