¿Buscas una moto retro de 125 barata para el carnet de coche? Con 1.200 euros de rebaja, esta Hanway es imbatible por precio
La Hanway SC 125 S es una moto 125 retro apta para el carnet de coche que busca esa distinción respecto al grupo de motos urbanas gracias a su estilo.
En realidad, parte de su encanto lo encontramos precisamente en esa mezcla de moto clásica con toques scrambler que dominan en esta Hanway 125.
Pero como suele suceder con parte de la tarta que representa las motos 125 aptas para el carnet de coche y A1, el precio tiene mucho que ver en su aceptación por parte de nuestro mercado.
¿Cómo es la Hanway SC 125 S?
A una estética muy personal con guiños scrambler, debemos sumarle otros detalles que incitan a su compra, como es el caso del motor.
La Hanway SC 125 S emplea un monocilíndrico de 124 cc con culata DOHC de 4 válvulas, capaz de aportar un magnífico rendimiento.
Dicho con otras palabras, el «mono» roza los 15 CV permitidos como máximo por ley, lo que ya de por sí es un logro para esta unidad refrigerada por líquido con cambio de 5 relaciones.
Todas las MOTOS PARA EL CARNET A1 y B
Con el apartado mecánico prácticamente garantizado en cuanto a su satisfacción de cara al usuario, la parte ciclo se hace eco de la mezcla de estilos mencionada más arriba.
Así, encontramos un juego de neumáticos de 17 pulgadas con un 110 delantero y 140 trasero de amplio surco que parece evocar a un neumático mixto de tipo trail.
De este modo, junto con una horquilla invertida con barras de 35 mm y monoamortiguador trasero, además de una considerable altura del manillar, nos da como resultado ese flirteo con la corriente scrambler tan apreciado.
Por su parte, la iluminación es completa por LED, tanto la óptica delantera como la trasera y los correspondientes indicadores, ofreciendo un aspecto neoretro muy acertado y actual.
Otras utilidades las encontramos en la maneta de freno regulable, o la toma de carga USB para conectar cualquier dispositivo que la Hanway SC 125 S dispone de serie.
Llama a su vez la atención el montaje de un enorme disco delantero de 300 mm de diámetro, siendo un más estándar de 220 mm el que encontramos en el eje posterior.
En lo referente a la instrumentación, una moto 125 retro no se encuentra obligada a ofrecer equipamiento de última generación, pudiendo ser contraproducente con el estilo al que representa.
Sin embargo, esta Hanway 125 hace uso de una discreta esfera LCD que no desentona con el conjunto por sus formas, aportando además la información de una manera limpia y clara.
Entre ella no falta un indicador de marcha engranada o el siempre práctico nivel de gasolina que nos mantendrá informado sobre la cantidad de combustible que resta en el interior de su enorme depósito de 20 litros.
A su buen precio, la Hanway SC 125 S suma 1.200 euros de descuento
Si bien es cierto que un precio de 3.489 euros puede considerarse equilibrado a tenor de las calidades ofrecidas, el importador de Hanway va más allá ajustando de manera considerable su tarifa actual.
Mediante un descuento de 1.200 euros aplicable hasta el 31 de octubre, la Hanway SC 125 S se queda en unos muy atractivos 2.289 euros.
Un precio que pone al alcance de los usuarios con carnet A1 y B de coche convalidado una moto muy accesible, con altura del asiento al suelo intermedia y un peso que no rebasa los 150 kg.
Se trata, en definitiva, de una extraordinaria naked con personalidad propia, mezcla de neoretro y scrambler, a la que solo le falta un silenciador de salida elevada para otorgar todavía más carácter; el original es compacto y ofrece un muy atractivo diseño, siendo más un punto a favor que lo contrario.