Los scooters 125 superventas de Honda acumulan estas promociones hasta final de año

Honda scooter cilindrada 125
Los scooters 125 superventas de Honda acumulan estas promociones hasta final de año
Ramón López
Ramón López
La serie de scooters 125 válidos para el carnet de coche de Honda registra entre sus integrantes algunos de los modelos superventas del mercado español durante los últimos años. Para afianzar esta posición, ahora incluyen interesantes promociones.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 1598 del 2 de julio de 2004, en España está permitida la conducción de scooters y motos hasta 125 cc con carnet de coche cuando su propietario cuenta con una antigüedad de tres años. Por tanto, la edad mínima para poder acogerse a este beneficio es de 21 años. Además, existe una serie de especificaciones que deben cumplirse, siendo la principal no superar los 11 kW (15 CV) de potencia máxima.

Si nos concentramos en el segmento scooter, el que actualmente abarca casi el 60% de las ventas de motocicletas nuevas en nuestro país, las alternativas de 125 cc ofician como líderes de ventas absolutos. Como referencia, en el mes de noviembre de 2022, ocho de los diez scooters más vendidos eran modelos de “octavo de litro”.

Honda scooter 125 2

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS DE HONDA

En este contexto, Honda ha cumplido un papel hegemónico gracias a una gama que ha sabido posicionarse en el “top” de cada subsegmento al que va dirigido. Es legendario el éxito del Honda SH 125 desde sus antecedentes como Honda Scoopy 125, un protagonismo que se mantiene a pesar del paso de los años. Cuando el mercado ha virado hacia otras alternativas, como los scooters 125 de tipo Gran Turismo, el Honda Forza 125 ha ocupado esa función privilegiada en el mercado, a pesar de tratarse del modelo con el PVP más elevado entre su competencia. En la misma línea, el Honda PCX 125 ha erigido a los scooters urbanos tecnológicos a una nueva dimensión, tanto que incluso en 2022 finalizará como la motocicleta más vendida en España, al igual que ocurrió en 2021.

LOS SCOOTERS 125 DEL MERCADO

La suma de estos tres modelos es uno de los secretos que permitirá a Honda repetir como marca más vendida en España en 2022 con un sustancial margen sobre el segundo clasificado (Yamaha). No en vano, salvo sorpresas, el Honda PCX 125 acabará en primera posición del “ranking”, el SH 125 en tercera y el Forza 125 en quinta. ¿Sabías que Honda lleva más treinta años como marca de motocicletas más vendidas en España?

Honda scooter 125 4

Las ofertas de los scooters 125 de Honda

Al margen de sus virtudes como modelos Premium en cada uno de sus segmentos y de su atesorado respaldo histórico, también las políticas de promociones que presenta Honda en cada uno de ellos favorecen su posición líder.

En el caso de los Honda PCX 125, Forza 125 y SH 125i, todos se benefician de atractivas financiaciones hasta el 31 de diciembre de 2022 mediante el denominado Honda Plus, sistema que suma 5 años de garantía oficial, descuento de 90 € en el seguro a terceros durante el primer año y regalo de un año de Honda Mapit, el localizador que permite saber siempre la posición exacta de tu moto desde el teléfono móvil.  

Honda PCX 125
Honda SH125i 2023
HONDA FORZA 125 2023 1