Jets Marivent se convierte en importador de los modelos offroad de CFMOTO

cfmoto-CX-5E_action_7
Jets Marivent se convierte en importador de los modelos offroad de CFMOTO
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata de uno de los distribuidores de ATV's, buggys y motos más importantes de España y uno de los mayores distribuidores oficiales CFMOTO de Europa. El primer modelo en aterrizar será eléctrico.

CFMOTO ha puesto su objetivo en desarrollar una completa gama de motocross que se irá desvelando a lo largo de 2024. Según los responsables de la marca, ofrecerán productos de alta calidad a precios competitivos. Para la comercialización en nuestro país han elegido a uno de sus principales y mejor valorados importadores a nivel mundial, Jets Marivent. Juntos llevan casi una década poniendo a disposición de los aficionados españoles sus motos y quads, colaboración que se intensifica y afianza aún más con el acuerdo para la importación en exclusiva de la gama de motos off-road.

Precios y ofertas de todos los modelos de CFMOTO que hay en el mercado

Con este anuncio, Jets Marivent dispondrá de la gama CFMOTO al completo en nuestro país. De hecho se tratará de una gama amplia y totalmente nueva de modelos eléctricos de altas prestaciones y espectacular diseño cuyo primer modelo llega en unos días a la red oficial Jets Marivent. La primera en llegar será la CFMOTO CX-5E y para finales de año lo hará también la CX-2-E, dos motos eléctricas para que los más jóvenes se inicien en el mundo del motocross.

CFMOTO CX-5E: escalón de iniciación intermedio

cf-motoCX-5E_right

La CFMOTO CX-5E está pensada para pilotos a partir de 10 años. Dispone de contacto por cordón de seguridad, por lo que ante una caída en la que piloto se separe de la moto, el motor se desactiva inmediatamente. Además cuenta opcionalmente con una app para que un adulto pueda controlar a distancia las prestaciones, parar la moto e incluso establecer un perímetro que, al rebasarse, detiene automáticamente el vehículo.

A nivel mecánico, ofrece tres niveles de potencia para limitar las prestaciones: Modo aprendizaje, Modo normal y Modo deportivo. En este último, la CX-5E es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 44 km/h, mientras que en el intermedio llega a 36 km/h y en el modo de aprendizaje no permite pasar de 20 km/h. El motor eléctrico de 48 voltios tiene una potencia nominal de 1 kW, con pico máximo de 1,5 kW. El par es de 7 Nm, una cifra considerable que permite ascender pendientes de 20 grados y alcanzar sensaciones de aceleración notables para el disfrute de los jóvenes pilotos, con un registro de 4,2 segundos de 0 a 30 km/h.

cfmoto-CX-5E_action_2

La batería de litio ofrece 24 amperios de capacidad que permiten una autonomía máxima de 60 kilómetros y hasta 38 minutos de funcionamiento a velocidad máxima. Puede recargarse en cualquier enchufe y el tiempo necesario para una carga completa (desde un nivel del 10%) es de 6 horas, que se reducen a cuatro para llegar a una carga del 80%. En cuanto a la parte ciclo, el bastidor está realizado en tubo de acero y el peso en orden de marcha es de tan sólo 56 kilos. Cuenta con llantas de 14” delante y 10” detrás, suspensiones con gran recorrido y frenos de disco en ambas ruedas.
 
Las primeras unidades de la CFMOTO CX-5E llegarán a España en la primera semana de noviembre y la Red de Concesionarios Oficiales CFMOTO Off-Road ya admite pedidos a un precio de lanzamiento es de 2.095 euros.