CFMOTO 800MT Explore: su trail insignia añade un radar y neumáticos mixtos de alto rendimiento

800MT-EXPLORE-(1)
CFMOTO 800MT Explore: su trail insignia añade un radar y neumáticos mixtos de alto rendimiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva CFMOTO 800MT Explore eleva las cotas de rendimiento y seguridad gracias a los neumáticos Michelin Anakee Adventure y un sistema de radar trasero con diferentes funciones como asistente de ángulo muerto o asistente de cambio de carril.

Como te contamos en nuestra prueba de la CFMOTO 800MT, este era el primer modelo que llegó tras la materialización del acuerdo entre la marca ya mencionada y KTM. Se trata de una interpretación notablemente diferente basada sobre la plataforma de la 790 Adventure que quiere llamar la atención a base de tecnología y un precio contenido -si lo comparamos con las referencias del segmento-.

Precios y ofertas de todos los modelos CFMOTO que hay en el mercado

Más de un año después de esa puesta de largo en el mundo trail, CFMOTO ha querido ir un paso más allá en términos de prestaciones con la nueva 800MT Explore. No vamos a encontrar diferencias, más allá del nuevo apellido, a nivel exterior pero, tal y como reza el dicho: ‘la belleza -en este caso cambios- está en el interior’.

Radar trasero

cfmoto-800mt-explore

Si bien el bloque bicilíndrico de 799cc y 95 CV ha permanecido intacto en esta CFMOTO 800MT Explore, se ha añadido un completo paraguas tecnológico. Ahora sí que tenemos control de tracción, control de estabilidad y hasta un radar en la parte trasera (BRS). Dicho sistema se combina con los asistentes de ángulo muerto, cambio de carril y alerta de colisión trasera para ofrecer un plus de seguridad al piloto en todo tipo de situaciones.

También integra los modos All Terrain y Offroad. El primero interfiere en el puño del gas para brindar una respuesta más dócil; el segundo elimina la intervención del control de tracción y desactiva el ABS en el tren trasero. Se sigue incluyendo el modo Rain y Sport con ajustes adaptados para cada condición.

En la parte ciclo, la 800MT Explore mantiene su esquema con un chasis de acero al cromo-molibdeno, el conjunto de suspensiones ajustables KYB o el equipo de frenos J.Juan con dos pinzas de 4 pistones y discos de 320 mm delante, y una pinza de doble pistón y disco de 260 mm en el tren trasero. Por supuesto, está equipada con un ABS que en CFMOTO han bautizado como C-ABS o Sistema de Frenado Antibloqueo Combinado. Por último, las llantas de radios de 19 y 17 pulgadas están ahora calzadas con unas gomas Michelin Anakee Adventure en medidas 110/80 y 150/70.

Más equipada y con pantalla nueva

Esta nueva CFMOTO 800MT Explore mantiene los 825 mm de altura de asiento pero baja su peso hasta los 225 kg -frente a los 231 kg de la versión estándar-, incluyendo el depósito de 19 litros. Por equipamiento, esta nueva variante dispone de puños y asiento calefactables con tres niveles, sistema de iluminación LED, puerto USB y una toma de 12V.

La instrumentación también es nueva y ahora recurre a una pantalla de 8 pulgadas con toda la información necesaria, permitiendo vincular el teléfono móvil mediante Apple CarPlay o por Bluetooth para el resto de dispositivos. Esto permitirá gestionar la navegación o acceder a la biblioteca de música. La nueva CFMOTO 800MT Explore ya se encuentra disponible en los colores Starry White y Gem Black, a un precio de 12.299 euros.

800MT EXPLORE