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Brough Superior Lawrence: así es su modelo más exclusivo

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Brough Superior Lawrence: así es su modelo más exclusivo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva Brough Superior es todo un homenaje a la mítica SS100, modelo del que hizo uso Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia; de ahí su nombre.


Brough Superior es una de las marcas consideradas historia viva de las dos ruedas. A principios del siglo XX, época en la que el sector de la moto vivió una época floreciente, esta marca fue la primera en producir modelos que superaban los 160 km/h. La marca fue comprada por Thierry Henriette en 2014 y esto ha supuesto una oleada de nuevos modelos y colaboraciones (la AMB001 de Aston Martin).

Con un sinfín de modelos, tal vez el más conocido sea la SS100 y ahora vuelve a la vida a través de la Brough Superior Lawrence. Esta moto ejerce un doble homenaje: por un lado, a las SS100 y, por el otro, a Thomas Edward Lawrence (Lawrence de Arabia), quien era un fiel cliente de la marca, con un total de siete modelos.

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A nivel estético, se puede apreciar la herencia de la SS100 en elementos como el depósito en forma de lágrima y con 17 litros de capacidad, el bloque en V o la instrumentación analógica de forma redonda. Sin embargo, hay nuevas interpretaciones, como es el caso del sistema de escape, las llantas, el asiento, el colín o el gran uso de la fibra de carbono.

En el plano mecánico, la Brough Superior hace uso de un bloque V-twin calado a 88 grados de 997cc, el cual desarrolla una potencia de 102 CV a 9.600 rpm y un par máximo de 87 Nm a 7.300 rpm. Esto se completa con una transmisión de seis velocidades y embrague bañado en aceite de accionamiento hidráulico.

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En colaboración con la empresa francesa Akira, la Lawrence luce un chasis y subchasis de titanio, junto a unas suspensiones que, al menos en su tren delantero, es marcadamente particular. En lugar de una horquilla invertida nos encontramos con una suspensión delantera de tipo Fior, mientras que atrás recurre a un tradicional monoamortiguador. El equipo de frenos corre a cargo del especialista Beringer, con una pinza de cuatro pistones y dos discos de 230 mm delante y una pinza de dos pistones con único disco de 230 mm detrás. Las llantas de 19» delante y 17» detrás están calzadas con unos neumáticos en medidas 120/70 y 200/50, respectivamente. Por último, la Brogh Superior tiene un peso de 200 kg.

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Según explica la marca, la Brough Superior Lawrence se puede reservar desde el pasado mes de enero (previo pago de 1.000 euros en concepto de reserva). Teniendo en cuenta que la denominan “la moto de gama más alta del mundo”, su precio, que no ha sido revelado, entendemos que no será bajo.