Brixton Layback eléctrica: mezcla minimalista urbana al estilo skate surf

brixton layout electrica estudio tres cuartos derecho
Brixton Layback eléctrica: mezcla minimalista urbana al estilo skate surf
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Brixton ha sorprendido en el Salón de Milán con una nueva concept eléctrica bajo el nombre Layback. Minimalista y atrevida, parece querer reflejarse en la cultura skate urbana.

Brixton ha demostrado una prolífica actividad de cara a 2023 y, entre sus novedades de cara a la próxima temporada, se ha desmarcado con esta creación eléctrica. Layback es su peculiar nombre y, según la marca, lo toma del lenguaje surfista (situarse muy atrás en la tabla, adoptando una postura muy relajada). Tal vez el propio asiento sea un guiño en este sentido, ya que la suspensión se ha fijado directamente a él. Así, el conjunto se ha diseñado para dar a entender que la trasera es rígida, carente de un basculante como tal, lo que se agrega al grupo de curiosidades que encierra esta particular eléctrica.

brixton layout electrica estudio lateral derecho 1

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS BRIXTON del mercado

Se trata de la primera Brixton animada por un motor eléctrico. Destaca su chasis tubular visto de gruesa sección en acero donde encontramos, en la zona más baja posible, el paquete de baterías. Por debajo y cubriendo la superficie inferior de los acumuladores, vemos una plancha de protección que, en un momento dado, realizaría también las veces de plataforma para los pies. El concepto en general resulta tan minimalista que hasta cuesta trabajo encontrar un lugar para ello.

Esperemos contar pronto con más información de esta curiosa creación, que parece presentarse más bien como un ejercicio de estilo que con otro cometido. No en vano, de momento se ha mostrado en sociedad como un modelo “concep”.