Motos divinas...A precios por las nubes

Bimota Tesi 3D

PARA DETALLES
Bimota Tesi 3D
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Sin embargo, desde sus inicios en la década de los -70, Bimota ha sabido trasladar sus futuristas soluciones a motos comercializadas en serie.


En la actualidad, la máxima expresión de esta filosofía la constituye la Tesi 3D.

Esta moto cuenta con un largo recorrido en la historia de la marca desde el desarrollo de la primera Tesi 1D en 1990 de la mano de Pier Luigi Marconi y ha ido evolucionando con el paso de los años, aunque manteniendo sus rasgos más personales, reflejados en una suspensión alternativa única desde su lanzamiento.

El empleo de fibra de carbono o su chasis tipo -Omega- acompañan un modelo que es digno de figurar entre las colecciones más importantes del mundo.
Cómo es Bimota Tesi 3D
31.595 –
Motor. El propulsor de la Tesi es de origen Ducati. Se trata de un bicilíndrico refrigerado por aire como en la Monster 1100, de dos válvulas por cilindro y línea roja a 8.500 rpm.

La inyección la firma Walbro y los inyectores son unidades Magneti Marelli, lo que modifica la respuesta del modelo original.

Escape. El sistema de escape sigue un esquema 2-1-2 con salida de silenciadores por debajo del colín.

Depósito. Las fibras de la Tesi 3D están obtenidas en fibra de carbono, otra muestra más de su carácter más peculiar.

Ruedas. Las llantas de aluminio forjado las firma el especialista Marvic, con garganta de 3.5 pulgadas delante y 5.5 pulgadas detrás.

Frenos. El equipo es de fabricación propia. Tanto los discos de ambos ejes como sus respectivas pinzas incorporan el sello Bimota.

A destacar el especial anclaje del delantero debido a que el basculante ocupa el lugar tradicional frente a una horquilla telescópica.

Bastidor. El chasis de diseño -Omega- está construido en aluminio y conecta los ejes de los basculantes de ambos ejes.

El amortiguador delantero se encuentra bajo su estructura.

El detalle

En la última evolución Tesi 3D, la suspensión delantera se realiza mediante un basculante multitubular, al igual que en el tren trasero.

En ambos casos se utilizan amortiguadores desarrollados bajo especificaciones Bimota por la marca Extreme Tech, totalmente regulables, que ofrecen un recorrido de 115 mm delante y 120 mm detrás.

Este sistema de suspensión delantera hace que la función de amortiguación y dirección queden independientes, lo que facilita la manejabilidad en fuertes frenadas.
¿Por qué más de 20.000 – ?

La Tesi disfruta de una tecnología que no desentonaría en una película de ciencia-ficción y que no sólo está diseñada en términos estéticos, sino que funciona en la práctica.

El problema es que sus virtudes no consiguen superar con claridad a los sistemas convencionales en la práctica, pero si lo que se busca es exclusividad, la Bimota lo ofrece a raudales.

Ninguna otra moto (excepto el prototipo Vyrus basado en anteriores versiones de la Tesi), te distinguirá tanto como la Bimota en la carretera o en tu ciudad.

Leer más

Motos divinas…

A precios por las nubesFicha técnica

Bimota Tesi 3D
Motor 4T, 6 cil. bóxer; agua
Cilindrada 1.832 cc
Potencia máx. decl. 118,3 CV
Par máx. decl. 167 Nm
Cambio/Trans. 5 vel./Cardan
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión del. Horq. telesc., 45 mm
Suspensión tras. Monob. alum., 1 amort.
Freno delantero 2D. 296 mm
Freno trasero D. 316 mm
Neumático del. 130/70-18
Neumático tras. 180/60-16
Entre ejes 1.690 mm
Alt. asiento 740 mm
Peso declarado 417 kg
Capacidad depósito 25 l.