Novedades en las Beta RR Enduro 2016
Muchas novedades en toda la gama Beta RR, comenzando por la llegada de la inyección electrónica ya a todos los motores 4T y de un nuevo sistema de engrase separado en las 2T. Novedades también en carrocería y parte ciclo, que denotan el interés de la marca transalpina por este segmento del enduro.
Los motores 4T adoptan el sistema de inyección Synerject con cuerpo de mariposas de 42mm que ya traía, desde el año pasado, su 350cc. Accionado con un motor paso a paso en la mariposa, la inyección de Beta presume de precisión y de reducir el efecto de freno motor. Han adoptado un nuevo muelle de válvula de presión del aceite qu permite reducir las variaciones de presión y se monta ahora un un nuevo rodillo de aluminio en la palanca del cambio que reduce las masas en movimiento durante el cambio y el
En los motores grandes, 430 y 480 se han modificado los conductos de aspiración con los que mejoran par y potencia. En el 480 se ha montado una leva de escape con nuevo perfil que permite una entrega de potencia más aprovechable. En la 350 se ha llevado el corte de encendido hasta las 13.000rpm, en vez de las 12.500 de las anteriores y tanto esta como la 390 montan un nuevo segmento rascador con tratamiento DLC, para reducir fricciones.
Nuevos protectores de cárter, tanto en 2 como en 4T, realizados en poliamida de última generación, mas fuerte y ligero y que asegura menos entrada de barro entre el cubre cárter y el motor. También la caja del filtro se renueva con un nuevo sistema de descarga de agua y nuevo sistema de fijación de la tapa. Para 2016 los depósitos de gasolina son blancos y permiten ver a través de ellos el nivel de gasolina. Los cuadros de mandos también se han actualizado, introduciendo testigos de nivel de combustible y, en las 4T testigos de diagnosis de inyección y del sistema de engrase en las 2T. En las horquillas Sachs de 48mm se ha trabajado en la gestión del flujo de aceite, ahora con láminas de acero armónico: Además, se ha mejorado la guía del muelle principal en la zona de apoyo sobre el cartucho, con el fin de reducir la fricción y aumentar la fluidez del movimiento de la horquilla.
El chasis de las 4T deriva del Racing de 2015. Nuevos diámetros de tubos y nuevas geometrías que permiten optimizar la rigidez en los ejes y lograr una mayor estabilidad y precisión en la conducción. A ello también ayuda el nuevo manillar, con un pliegue más bajo, que permite una mejor transferencia de carga a la delantera al entrar en curva, asegurando el máximo nivel de control y precisión.
El bastidor de las 2T trae ahora una nueva conexión del amortiguador realizada en micro fundición y una nuevo soporte a la culata del motor. Con estos cambios Beta ha querido mejorar la rigidez de sus motos, lo que aportará una mayor fluidez en la conducción.