Benelli BN600 y UNO C 250: Novedades 2013

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Benelli BN600 y UNO C 250: Novedades 2013
Ramón López
Ramón López
La centenaria firma italiana, propiedad del gigante chino Qianjiang (Keeway), lanza una espectacular naked de cuatro cilindros en línea que verá la luz a mediados del año próximo y a un precio, por anunciar, de derribo.


Este propulsor cuenta con culata DOHC y cuatro válvulas por cilindro, refrigeración por agua más alimentación por inyección, y ofrecerá una potencia máxima de 82 CV a 11.500 rpm. Su ergonomía no resultará excesivamente deportiva y la marca garantiza el sonido mítico de los pluricilíndricos de la firma del león. Para su chasis, se decanta por una combinación de estructura tubular frontal y placas de aluminio para el anclaje del basculante similar a las Aprilia Dorsoduro, incluyendo el amortiguador en posición lateral, una unidad regulable en precarga y extensión. Al doble juego de discos frontales de 320 mm se unen pinzas en disposición radial sobre una horquilla invertida, y destaca en el tren trasero el neumático 180/55. Se comercializará en colores blanco, negro o naranja.

En el Salón de Milán de la semana que viene también se expondrá una nueva naked de “cuarto de litro”, la UNO C 250. Sobre un chasis tubular de acero, muestra la misma imagen futurista que la BN600, en su caso con rasgos inspirados en modelos Suzuki (B-King o Inazuma) y con el equipamiento de un motor monocilíndrico con un buen bagaje de tecnología de última hornada, como culata DOHC, refrigeración líquida e inyección, capaz de ofrecer 24,5 CV a 9.000 rpm. Horquilla invertida o discos de perfil ondulado demuestra su lado más juvenil.

Benelli UNO C 250