Benelli BN 251 vs. BN 302: las probamos en el Benelli Day
La marca italiana quiere que sus aficionados conozcan de primera mano los nuevos modelos que ya tiene a la venta para este año. Se trata de dos de sus últimas naked: las Benelli BN 302 (3.999 euros) y Benelli BN 251 (2.999 euros). Ambas motos naked están adaptadas a los usuarios del carné A2 y son la gama de acceso a la marca dentro de un segmento naked en el que quieren plantar cara a modelos de media cilindrada como las Duke de KTM, la Yamaha MT-03 o la Kawasaki Z300.
Desde formulamoto.es nos decidimos a acudir a una de estas jornadas, el pasado sábado 7 de mayo, que tuvo lugar en el concesionario Motos Speed Bike de Madrid , y nuevo Benelli Center, situado en la calle C/San Jaime, 46.
En esta cita, tuvimos la posibilidad de charlar con otros participantes y con miembros del equipo Benelli España de las bondades de los nuevos modelos de la marca, así como subirnos a ellas y disfrutar de una agradable ruta que nos tenía preparada el equipo de Benelli. En nuestro caso, como ya probamos la BN 302, nos centramos en la recién llegada a la familia, la Benelli BN 251.
Benelli BN 251, la sorpresa
La nueva Benelli BN 251 incorpora un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, 4 válvulas, inyección electrónica y 25 caballos de potencia. En cuanto la ves, destaca su monoamortiguador y, sobre todo, su horquilla invertida de 41 mm y una quilla que le otorga un carácter muy deportivo a la moto, dos elementos premium en una moto de 2.999 euros.
Pero la sorpresa más evidente se descubre cuando empiezas a rodar con ella. Sus 150 kg de peso la convierten en una moto asombrosamente ligera de llevar y su par, 21Nm/7.000 rpm te permite salir de casi cualquier situación dentro de su hábitat natural, el entorno interurbano. Gracias a su liviano peso y su entrega progresiva de potencia, te permite salir de algún sustito que puedas tener en el proceso de aprendizaje de la conducción; algo muy interesante para los novatos del carnet A2, cliente objetivo de la cuarto de litro italiana.
En cuanto a las prestaciones que te ofrecerá la BN 251 en el día a día… te puedo decir que podrás alcanzar los 140 km/h sin problema, que a esa velocidad la estabilidad de la moto, a pesar de ser una naked ligera, es más que notable – a penas se notan vibraciones a cualquier régimen- y que la caja de cambios está muy bien escalonada para el hábitat en la que la conducirás. Es una moto perfecta para ir al trabajo a diario y consume realmente poco.
Mi recomendación: si estás dudando entre la Benelli BN 251 y la 302, prueba ambas. Aunque la mayor de ellas tiene aspecto de moto grande y un motor que, sobre el papel, te da mucho más, estéticamente la 251 es realmente bonita, la diferencia de motor no se aprecia tanto en marcha y es 1.000 euros más barata…