Se presenta en España una moto utilitaria viajera y para diario del carnet A2 con el nombre de Bajaj Dominar D400
Las motos trail y naked son las reinas del mercado europeo. En el caso de las motos del carnet A2, junto con los maxiscooters, se han convertido en la obsesión de todas las marcas, que se centran en estos segmentos desde hace años, dejando un poco de lado a custom, deportivas y otros estilos.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de los modelos BAJAJ del mercado
De las motos de uso diario, de esas que servían para ir a trabajar todos los días y para hacer viajes de cuando en cuando, sin olvidar salir a hacer kilómetros por placer en los momentos de ocio, parece haberse olvidado el mercado. Y es curioso, cuando no hace tantos años ejemplos como las Suzuki GS 500 o las Honda CBF fueron superventas en mercados como el nuestro.
La nueva Bajaj Dominar D400 ocupará un puesto privilegiado entre las motos para ese uso. Estamos ante una 400 (373 cc en concreto) de motor monocilíndrico, con cambio de seis velocidades, refrigerado por agua, con culata de dos árboles de levas, cuatro válvulas y un exclusivo sistema de tres bujías que asegura un encendido óptimo de la mezcla.
Con estas premisas obtiene 40 CV a 8.800 rpm y un par de 35 Nm a 6.500 rpm, cifras más que suficientes para asegurar buenas prestaciones con un consumo reducido de combustible.
Equipamiento de altura en la Bajaj Dominar D400
En la parte ciclo, partiendo de un chasis perimetral en acero, encontramos una horquilla invertida y monoamortiguador trasero, con llantas de aleación de 17″. Los frenos se han encomendado a dos discos, uno en cada rueda, de 320 mm y 230 mm delante y detrás, respectivamente. La moto pesa 193 kg en una moto accesible, con un cómodo asiento a dos alturas, que ofrece una ergonomía natural que facilitará la conducción.
La Bajaj Dominar D400 viene de serie con un porta paquetes trasero donde resultará fácil anclar un baúl que aumente su capacidad de carga. Trae también una cúpula delantera bien integrada que refuerza su estilo GT y un cuadro de relojes dividido en dos zonas, de forma muy original, con parte sobre el depósito. Por supuesto, incorpora el útil enchufe USB y luces traseras de LED.
La Bajaj Dominar D400 llega ya a España y lo harán con unos precios a partir de 4.999 €. Se define como un modelo interesante para los que necesitan una moto media, de uso diario y de largo recorrido, fiable y económica, pero, sobre todo, con una comodidad de conducción superior a la media en su clase.