La Bajaj Pulsar NS125 es una moto utilitaria sport interesante para cualquier tipo de conductor

Bajaj Pulsar NS125
La Bajaj Pulsar NS125 es una moto utilitaria sport interesante para cualquier tipo de conductor
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Bajaj Pulsar NS125 es una moto de iniciación o incluso para los que buscan un modelo para el carnet de coche con una elevada intención de movilidad.

Si te has preguntado para qué sirve una 125 de marchas, son ideales para los que llegan al mundo de la moto sin experiencia, pero buscan las sensaciones de una moto y no una simple herramienta de movilidad, como puede ser un scooter.

De este tipo de clientes, lógicamente, también habrá muchos tipos, pero básicamente podemos reducirlos a dos: los chavales jóvenes a partir de 16 años, con el carnet A1 recién sacado, y por otro lado mayores, de cualquier edad y muchas veces con el carnet de coche convalidado, que buscando esa solución a su transporte se sienten atraídos por algo más pasional que un simple scooter automático.

Todas las MOTOS 125 PARA CARNET B Y A1

La nueva Bajaj Pulsar NS125 ha servido ya a clientes de medio mundo en estos casos. Estamos ante una 125 de mecánica básica, pero muy probada en más de 100 países, incrustado en un chasis perimetral de aspecto muy robusto y una carrocería de estilo naked sport, aunque con detalles de cierto estilo retro.

Emplea un motor refrigerado por aire y con cambio de cinco marchas para el que se declaran 12 CV a 8.500 rpm, con una cifra de par de 11 Nm a 7.000 rpm, con culata multiválvulas con un sólo árbol de levas.

Bajaj Pulsar NS 125: equipada con ABS de serie

Bajaj Pulsar NS125

Equipa frenos de disco en ambas ruedas y monta de serie un interesante ABS de un solo canal, suficiente para garantizar la seguridad en la frenada sin comprometer el tacto de frenos como haría un sistema CBS y, además, sin encarecer el precio final. Es decir, una decisión de equipamiento muy inteligente.

Añade una horquilla invertida y un amortiguador trasero único central que otorgarán una estabilidad y forma de rodar de moto de última generación. Por su parte, las llantas de 17″ con unidades de aleación contribuyen a esa estética sport, más atractiva que en otras opciones utilitarias.

En equipamiento destaca el piloto trasero de LED y un cuadro muy completo, con una parte digital bien legible y un cuentavueltas analógico que otorga un aire deportivo. Incorpora una luz de límite de RPM y dos semimanillares anclados a la tija superior, otro punto en pro de esa estética más deportiva buscada, pero que no perjudica a su posición de conducción.

Bajaj Pulsar NS125

Uno de los puntos más sorprendentes de esta 125 es el regreso de un viejo conocido que ya no se prodiga entre las motos con motores de inyección. Nos referimos a la pata de arranque, algo que llama la atención hoy día en una moto que, por supuesto, lleva un arranque eléctrico.

Es en la parte ergonómica donde la Bajaj Pulsar NS125 está menor pensada. Cuenta con un asiento doble, con asas traseras, con zonas amplias para los dos ocupantes y bien demarcadas, con una altura de asiento de 805 mm pero en una moto estrecha y de 144 kg de peso.

Estriberas, pedales, manillar y mandos quedan muy bien situados, permitiendo una posición muy natural para el conductor y una conducción relajada y agradable, ideal tanto para nuevos usuarios de la moto que necesiten confianza a los mandos como aquellos que busquen el mayor confort en marcha para afrontar la vorágine diaria del tráfico urbano.

La Bajaj Pulsar NS125 estará pronto disponible en la nueva red de concesionarios que la marca está constituyendo, situando puntos estratégicos a lo largo de toda la geografía española. Llegará a unos precios atractivos situados en torno a los 2.750 €, posicionándose así como una de las 125 con mejor relación precio-equipamiento.