Nuevas Aprilia RX y SX en 125cc y 50cc: Salón de Milán 2017

aprilia sx 125 1024x719 1
Nuevas Aprilia RX y SX en 125cc y 50cc: Salón de Milán 2017
Daniel Navarro
Daniel Navarro
RX y SX son siglas conocidas en la gama Aprilia que designaban las ultimas 125 de corte off road y SM de la casa de Noale, con versiones también en 50 cc. Ahora, las 125 cc vuelven al catálogo y las 50 reciben importantes novedades para superar la Euro 4.


Aprilia RX y SX comparten, como siempre sucedió el chasis y motor, en este caso la versión del 125 Euro 4 monocilíndrico de 4T que ya se monta en las RS 125 y Tuono 125 presentadas hace unos meses. Un chasis perimetral en acero, heredado del que se montaba en las últimas Derbi Senda 125 sirve de estructura para unas motos que se diferencian entre sí por el uso de ruedas de tacos para uso off road en la RX y de ruedas de asfalto en llantas de 17” pulgadas en la SX. En los frenos, ambas motos montarán un sistema ABS Bosch que impide el levantamiento de a rueda trasera en fuertes deceleraciones, una innovación en este segmento.

También la gama de 50 de las RX y SX se moderniza: una gama que no había desaparecido, como las hermanas mayores, se compondrá ahora por tres motos: SX, SX Factory y RX Factory. Las tres montan la última versión el motor monocilíndrico de 50cc 2T que equipa un carburador electrónico que regula la mezcla de aire y gasolina mediante un solenoide gestionado por la ECU y tres catalizadores en el escape, lo que les permite pasar las rígidas normas que impone la nor-mativa de homologación Euro 4. En las tres motos se emplea el chasis de acero perimetral, en este caso pintado en plateado, escape pulido y un nuevo cuadro digital.