Dunlop RoadSmart III SC, neumáticos de altas prestaciones para el scooter

dunloproadsmart iiiscooter
Dunlop RoadSmart III SC, neumáticos de altas prestaciones para el scooter
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Dunlop ha aprovechado la experiencia acumulada durante años en el desarrollo de neumáticos para carretera, y ahora lanza unos nuevos neumáticos para scooter en las que se recoge la tecnología aplicada en las motos de altas prestaciones.


Los neumáticos del segmento scooter cada vez toman de forma más habitual las prestaciones de otros segmentos de la industria de la moto como el de las deportivas o la naked. De esta experiencia, nacen los nuevos neumáticos Dunlop RoadSmart III SC, unas gomas indicadas para los scooters de alta gama que supera las prestaciones ya ofrecidas en el neumático de la misma marca ScootSmart.

Por fuera, la banda de rodadura presenta el mismo patrón que el empleado en los RoadSmart III con el denominado Interconnecting Groove Tread (iGT), un dibujo que maximiza la superficie de contacto y la evacuación de agua, mientras que por dentro, la estructura Jointless Belt (JLB) mantiene una superficie estable en la banda de rodadura que disipa mejor el calor y minimiza el desgaste.

El RoadSmart III SC incluye además una nueva tecnología de Dunlop, la Camber Thrust Tuning, que permite tomar curvas de forma progresiva y sin esfuerzo gracias a se ha afinado el flanco del neumático para mejorar la facilidad del giro interior, ideal para los usuarios de ciudad que buscan una respuesta ágil y rápida de la dirección.

Loe nuevos neumáticos de Dunlop, bautizados como RoadSmart III SC, están disponible en dos medidas delanteras (120/70R14 y 120/70R15) y dos medidas traseras (160/60R14 y 160/60R15), adaptándose así a una amplia variedad de scooters.