Chubasquero para moto Tucano Tucanorak, el complemento perfecto para la manta Termoscud

Lluvia en moto
Chubasquero para moto Tucano Tucanorak, el complemento perfecto para la manta Termoscud
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La firma italiana presenta el chubasquero para moto Tucano Tucanorak, complemento idóneo de su popular manta protectora Termoscud. A continuación te contamos todos sus secretos.

Cuando se trata de rodar equipado bajo la lluvia en ámbitos urbanos, la rapidez y sencillez debe plantearse desde un inicio. Algo que no significa el hecho de que se circule “con lo puesto”, sin más. En realidad, marcas como Tucano Urbano siempre han apostado por un equipamiento no solo eficaz en recorridos ciudadanos, sino también adaptados a lo que el usuario de la moto requiere en estos frentes, esto es, una estética moderna (relacionada o no con la moto) y unas soluciones capaces de ser tan útiles en la moto como fuera de ella. Algo que implica una dosis extra de ingenio en el desarrollo de soluciones, combinación de materiales, protecciones, etc.

El trabajo de la firma transalpina ha dado como resultado interesantes productos desde su nacimiento, allá por 1999. De hecho, uno de los más “sonados” lo encontramos en la cada vez más habitual “manta” para ser montada en un scooter, que cubre al piloto desde el frontal, haciéndose valer del pertinente escudo, hasta la parte trasera del asiento. Bajo la denominación Termoscud, Tucano Urbano dio en el clavo con su comercialización al desarrollar una solución eminentemente práctica y, por encima de todo, fácilmente utilizable; todo ello sin afectar a la libertad de movimientos necesarios para que el usuario de desplace con su scooter allá donde deba hacerlo, sin preocuparse por el frío o si el agua cala la prenda. Algo realmente complicado al estar concebida en Poliamida asistida por costuras selladas. De hecho, diferentes test de laboratorio han dado como resultado una alta impermeabilidad del conjunto respaldada mediante la pertinente homologación europea. Incluso detalles como los molestos flaneos que pudieran aparecer al rodar a cierta velocidad se evitan con un inteligente sistema de cámaras de aire laterales.

TucanoUrbano Termoscud exterior

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

El complemento perfecto

Es así como nace la chaqueta o chubasquero Tucanorak que, en realidad, se ha diseñado a propósito para que parezca la típica chaqueta urbana invernal, ecléctica y elegante al mismo tiempo. Un vistazo más profundo al frontal de la prenda nos dará una idea de por dónde encamina sus pasos, ya que el enorme bolsillo situado en esta zona es el encargado de dar cobertura al Termoscud, alojándolo tras él. De esta manera rápida y sencilla se establece una barrera infranqueable contra el frío y la lluvia en toda nuestra zona frontal, es decir, la más expuesta en plena marcha a las duras y molestas inclemencias invernales.

TucanoUrbano TUCANORAK trasera

SEGUROS

La chaqueta Tucanorak es ya de por sí impermeable y no evita emplear elementos tan necesarios, así como habituales en otras chaquetas convencionales, como las tiras reflectantes; eso sí, de forma sutil y elegante, tal y como sucede con el grueso de las prendas diseñadas para el extenso catálogo correspondiente al porfolio de Tucano Urbano. Además, en caso de desear complementar el conjunto ideado para usuarios de scooter entre el Termoscud y la chaqueta Tucanorak, tendrás acceso a un equipo completo de protecciones ideadas en exclusiva para la marca milanesa, por lo que dispondrás “sin salir de casa” de todo lo necesario para rodar bien pertrecho, y con estilo, por las calles de tu ciudad, llegando al destino sin sufrir los habituales inconvenientes derivados de circular bajo los efectos del frío y la lluvia en pleno invierno a los mandos de tu moto, por muy cortos que sean los recorridos que debas realizar. El “general invierno” no perdona a nada y a nadie, por lo que mejor será afrontar la batalla diaria convenientemente equipado por marcas que se preocupan no solo por nuestra integridad, sino también por nuestra falta de tiempo y ganas por lucir una estética urbanita actual y atractiva.

TucanoUrbano TUCANORAK frontal estudio