HJC F70: Máxima protección y un diseño rompedor

HJC F70: Máxima protección y un diseño rompedor
Salvador Hernandez

La marca coreana HJC se está especializando, a lo largo de los últimos años, en dar una vuelta de tuerca en los diseños de sus cascos, que ganan en originalidad y espectacularidad, sin que ello signifique descuidar el resto de detalles que importan, sino más bien todo lo contrario.


Un ejemplo de ello es la línea Carnage, un casco de auténtico «miedo» que se inspira en los villanos de Marvel. Pero también lo es el F70, una de las últimas apuestas de la firma. Presentado durante el último Salón de Milán EICMA 2019, ya entonces llamaba la atención por sus líneas agresivas e innovadoras. El F70 es un casco integral dirigido a usuarios sport-touring que busquen la mayor protección, pero también una extremada ligereza y comodidad, y un diseño rompedor. Su calota exterior está fabricada en un compuesto avanzado de fibra de vidrio que deriva directamente de uno de los cascos más populares de la firma, el FG-ST.

Líneas agresivas en su exterior

Para dar un aire aún más agresivo a su diseño, HJC ha recurrido en esta ocasión a Deathstroke, otro de los grandes villanos del cómic, en este caso de la norteamericana DC.

En su exterior destaca también su mentonera, que cuenta con unas líneas muy agresivas, con una llamativa entrada de aire que facilita la ventilación interior y la reducción de la temperatura, especialmente en los meses más calurosos del año. También en la parte superior frontal aparecen dos tomas de aire de generosas dimensiones, que se complementan con dos extractores traseros que favorecen la circulación del aire.

Además, su pantalla de gran tamaño es una de las novedades de HJC para esta temporada, y que viene con un pinlock antivaho incluido. Su sistema de apertura también se ha mejorado para hacer más sencillo su utilización con los guantes puestos.

Para hacer su uso aún más cómodo en verano, cuenta con una pantalla solar de visión ampliada que ofrece una mejor visión periférica, que ayuda a reducir el esfuerzo ocular, y que cuenta con un tratamiento antivaho y anti-rayadura. Pero si el usuario prefiere utilizar sus propias gafas, ya sean de visión o de sol, el casco cuenta con una acanaladura creada para ello.

Nuevos acolchados, más comodidad

Al igual que en su exterior, HJC ha trabajado con intensidad para que el nuevo F70 incorpore las últimas novedades en su interior para favorecer un mayor confort durante horas de uso. Sus acolchados, por ejemplo, cuentan con sistema multicool con tejido antibacteriano y transpirable, que se pueden extraer con facilidad para lavarlos.

Además, tanto el cubrenariz como el cubrebarbilla vienen incluidos para que el usuario siempre se encuentre cómodo con el casco puesto. Y para aumentar la seguridad, este casco incorpora una preinstalación para el intercomunicador Smart HJC que ha desarrollado la marca coreana conjuntamente con Sena, uno de los fabricantes con mayor experiencia en el mercado.

El casco HJC F70 está disponible en tallas desde la XS a la XXL por un importe que parte de los 299 euros.

 


 

Salir de la versión móvil