El nuevo casco jet de Arai llega con nuevo diseño y más seguridad

Arai SZ-R VAS EVO
El nuevo casco jet de Arai llega con nuevo diseño y más seguridad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Arai SZ-R VAS EVO toma prestadas las formas del RX-7V EVO y se actualiza para cumplir con la normativa de seguridad ECE 22.06.

No importa para qué segmento esté diseñado el casco. Arai pone toda la carne en el asador para desarrollar el mejor producto posible aprovechando su experiencia en competición Es el caso del nuevo jet de la marca japonesa, que combina las características del Arai RX-7V EVO con la practicidad de un casco abierto. El resultado es el SZ-R VAS EVO, versión evolucionada del anterior jet con muchas más seguridad y un diseño deportivo basado en el tope de gama de la marca nipona.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Lo que más llama la atención del nuevo casco jet de Arai es que cumple con la última normativa de seguridad ECE 22.06. Como te hemos contado muchas veces, las pruebas para cumplir con este nuevo estándar son mucho más duras y tienen más variedad. Como el resto de productos de la marca, presenta la calota exterior de PB-CLC2 -varias resinas- y un forro interior ligero que permite rebajar el centro de gravedad del propio casco.

Arai SZ-R VAS EVO

A todo esto, se suma el cierre de doble D para una calidad de sujeción superior y el Sistema de Eje Variable (VAS) que, a grandes rasgos, rebaja el punto de giro del visor y permite que la zona de la sien, una de las más críticas, sea más lisa. Todo esto se traduce en la mayor seguridad para el usuario, prestando especial atención a la mencionada desviación de impactos.

Con detalles del Arai RX-7V EVO

No importa si el trayecto es corto o largo, el confort está garantizado gracias a una colocación específica de los puntos de contacto del interior del Arai SZ-R VAS EVO. Del RX-7V EVO hereda el mismo sistema de ventilación, incluyendo las famosas tomas de aire exteriores y el Air Wing, aunque en este caso no es ajustable. A esto se suma un interior ajustable, desmontable y lavable, carrilleras impermeables…

Arai SZ-R VAS EVO

El Arai SZ-R VAS EVO permite al usuario llevar gafas gracias a unas acanaladuras específicas en el interior. También cuenta con la posibilidad de añadir un sistema de intercomunicación e incluye Pinlock. El nuevo jet de la marca japonesa estará disponible próximamente a través de la web de Bihr en colores lisos o gráficas más vanguardistas, en tallas que van de las XS a la XL, a un precio de 749,95 euros para los colores lisos y de 849,965 euros para las gráficas.