AndreaniMHS propone nuevas mejoras para la Yamaha Ténéré 700

yamaha 11
AndreaniMHS propone nuevas mejoras para la Yamaha Ténéré 700
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Una de las motos que más atención está acaparando en el segmento de las maxitrail a lo largo de los últimos meses es la Yamaha Ténéré 700. Por eso, AndreaniMHS ha preparado tres propuestas en suspensiones, como son un par de cartuchos para horquilla y un amortiguador trasero, así como un novedoso escape de la mano de Termignoni.


Estas mejoras en suspensiones llegan para afinar el comportamiento dinámico de la maxitrail de Yamaha, mediante el amortiguador Öhlins YA 818 para el tren trasero, y los cartuchos Öhlins FKA 114, además de los cartuchos Andreani Misano 105Y39E para la horquilla.

El amortiguador trasero de Öhlins hereda toda la tecnología de competición de la marca escandinava, mejorando la estabilidad y las prestaciones gracias a la posibilidad de personalizar al máximo el ajuste, al tratarse de un amortiguador con regulación de compresión, extensión y precarga del muelle. Su precio es de 1.045 euros más IVA.

El kit de cartuchos Öhlins es completamente regulable, y cuenta con el sistema NIX, exclusivo de la marca sueca, que mantiene la compresión y la extensión separadas, cada una en una barra diferente de la horquilla. Todo ello por 1.158 euros más IVA (sin incluir los muelles). Los cartuchos Andreani Misano también son regulables, aunque su precio es más asequible (529 euros más IVA).

Termignoni, por su parte, ha presentado un nuevo sistema de escape dedicado para la Ténéré 700, fabricado en acero inoxidable y titanio. Este nuevo sistema permite reducir el peso de la moto en 1,5 kg respecto al escape original, ganando además 2,1 CV de potencia máxima y 1,8 Nm de par máximo. Su precio es de 713 euros más IVA.

 

Yamaha Ténéré 700