Cooltra y BizAway se alían para buscar una movilidad más sostenible

cooltra
Cooltra y BizAway se alían para buscar una movilidad más sostenible
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Cooltra y BizAway, herramienta que facilita la gestión de viajes corporativos de forma integrada, han suscrito un acuerdo de colaboración para facilitar que los viajes de negocios sean cada vez más respetuosos, apostando a su vez por una movilidad más sostenible.


Gracias a este acuerdo, BizAway pasará a tener acceso a una flota de más de 17.000 vehículos, lo que posibilitará que los viajeros de negocios puedan tener la opción de alquilar por minutos o por días sus motos, lo que tendrá un 10% de descuento si se contrata dentro de la plataforma de BizAway.

Según los datos que ofrece Cooltra, la edad media del cliente de este tipo de vehículos en nuestro país es de 33,4 años, de los que un 75,2% son hombres. Las horas de mayor uso de su servicio se encuentran entre las 18 y las 20 horas, aunque también hay un punto de crecimiento muy alto a partir de las 14 horas coincidiendo con las horas de salida del trabajo.

El acuerdo suscrito por ambas compañías refuerza el compromiso de sostenibilidad tanto de BizAway como de Cooltra. BizAway ya colaboraba con anterioridad con Eden Reforestation Projects, organización sin ánimo de lucro que planta manglares para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.

Cooltra, por su parte, continúa afianzándose en el sector de la movilidad sostenible. En la actualidad, el 56% de su flota está compuesto por motos eléctricas y, en el caso de Barcelona, también de bicicletas eléctricas, lo que supone más de 7.500 vehículos que circulan sin ningún tipo de emisión. La energía utilizada para su recarga, procedente de fuentes 100% renovables, ha contribuido a ahorrar más de 3.000 toneladas de CO2 desde su lanzamiento.